jueves, 15 de noviembre de 2007

UN PASEO POR LA ZONA VIEJA DE COMPOSTELA


Ayer os hablaba de Santiago de Compostela y hoy vamos a dar un paseo gracias a un vídeo por algunas zonas de la zona vieja de la ciudad concretamente por los alrededores de la Catedral. El vídeo empieza por las vistas del Seminario Mayor y sigue por la plaza del Obradoiro donde se puede ver el Hostal de los Reyes Católicos, El Pazo de Raxoi que es la sede del Ayuntamiento de la ciudad y como no la Catedral con la misa del peregrino del día grande de Galicia que es como os dije ayer el día 25 de julio. Dentro de la Catedral podréis ver el botafumeiro funcionando que antiguamente se utilizaba para purificar la catedral a la llegada de los peregrinos que venían sucios y el olor a sudor se dejaba notar. El botafumeiro funciona los domingos y días de fiesta en la misa del peregrino que es a las 12.00 Horas. Espero que os guste el vídeo que esta con el sonido ambiente de ese día de fiesta.

Ahora si os gusto la catedral podéis pinchar aquí y la veis por dentro gracias a su pagina web, incluso su museo. Foto jcmaxi. Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

Graciela dijo...

Que lujo contarte como colaborador!!! me dió una emoción indescriptible..gracias, una belleza!

jose carlos dijo...

Gracias Graciela pero habrá más el paseo por Compostela aun no se ha acabado prometo preparar más. Un beso.

Una dijo...

¡Cuánto arte!De las pocas cosas que le valoro a la iglesia es su papel como transmisor y conservador de la cultura ,el arte de las distintas épocas tanto en pintura,como escultura o arquitectura. Maravilloso bagaje.