domingo, 18 de noviembre de 2007

Tiempo libre: Coloring Flowers.



Este Post lo dedico hoy a un amigo internauta: Ricardo, que vive en la ciudad de Cordoba, Argentina y gentilmente ha acercado hasta mi sus fotos y sus "proezas" en el campo del coloreado o teñido de flores.

Este hobby que él practica, su amabilidad en compartirlo con los que somos sus contactos y sus avances entusiastas en el tema hacen que hoy quiera compartirlo con ustedes visitantes de mi Blog..

A continuación para que tengan el conocimiento del proceso o si desean intentar incursionar en el terreno del "Coloring Flowers" o simplemente ver sus flores para una ocasión especial engalanando una mesa o un arreglo floral "diferente" les presento la explicación del proceso transcribiendo el texto de Ricardo:

En la foto verán dos frasquitos de 30 mml cada uno con colorantes líquidos empleados en repostería ...Antes quiero hacer un comentario....Cuando comencé con esto , usé la marca Fleibor color rojo diluyendo el contenido de un frasco en aprox. 180 mml. de agua y probé con calas...y tomaron un color rosado.(no un rojo fuerte)....Despues probé con las margaritas usando (sin diluír) la marca Pronatte (porque no tenían más de la marca anterior)...y obtuve el resultado que pueden observar en la foto...Lo importante es que el tallo esté sumergido al menos 4 cm. , cuando las flores tienen el tono deseado quitarlas del agua con colorante y pasarlas a uno con agua cristalina. Los resultados obtenidos los logré empíricamente y voy a continuar probando hasta dar con la proporciones de agua y colorantes más convenientes, e inclusive voy a probar con agua destilada, porque el agua corriente de red contiene cloro....Después les cuento cómo me fué.....También sigo interesado en el tema de pintura con aerosol en flores...

Bueno aqui concluye este Post original dedicado a mi amigo "experimentador empecinado" Ricardo ..aqui quedamos a la espera de tus siguientes logros y lo compartimos, si?

Un abrazo para un ser excepcional desde aqui, hasta pronto!!!
FOTOS: Ricardo

1 comentario:

jose carlos dijo...

Bonito trabajo el de Ricardo. Quedan muy bonitas. Un saludo a Ricardo y a Graciela. Un abrazo.