viernes, 9 de noviembre de 2007

El Don de la Palabra

La palabra es uno de los rasgos mas maravillosos y sofisticados de la especie humana, junto con el pensamiento y la risa, establece la frontera, la diferencia con el resto las especies que pueblan el planeta.

Hemos creado a través del tiempo sofisticados y elaboradisimos sistemas de comunicación que debieran servir para este fin justamente, para expresar a nuestro prójimo mas cercano, pareja, hijos, etc, etc- nuestros sentimientos, expectativas, temores y deseos.
En toda relación la palabra es fundamental, un poderoso aliado, uno de nuestros sentidos primarios mas importantes...es un area hoy por hoy descuidada.
Indudable es que los cuerpos hablan por sí solos...los gestos...un apretón de manos...un suspiro, pero la palabra tiene el filo de un cuchillo o la sutileza de la seda, según como se la emplee construye o hiere sin piedad. Puede ser provocadora o contundente. Directa o intensionada.
La palabra convoca, es afrodisíaca natural, tierna o violenta, encierra una fuerza tal que no está presente en ninguna otra forma de expresión ..no está presente en las caricias, ni en los gestos de amor.
Porque la relegamos entonces? porque no la utilizamos para dialogar al menos..porque no nos expresamos?, dejemos de temer a pronunciarla, enriquezcamos nuestras relaciones y nuestros actos de amor, utilicémosla en nuestras situaciones limites..
Nos dedicamos a hacer silencio y los demás deben adivinar que nos sucede, sentimos o deseamos.. sean amigos o compañeros de trabajo, esposo, vecino o pariente.
Hablemos, démonos a entender, utilicemos este maravilloso instrumento , verbalicemos nuestros vínculos, utilicemos la magia del lenguaje que elaboramos a través del miles de años..demos cabida al entendimiento.. a la ternura...a nuestros sentimientos mas íntimos..establezcamos una nueva corriente de comunicación!

3 comentarios:

jose carlos dijo...

Maravilloso post. Me gusta como escribes. Te dejo un beso enorme.

Una dijo...

Acertadísimo.Poniendo nombre a las cosas fomentó la evolución de nuestro cerebro hasta llegar a la pregunta¿el alma está en el cerebro?
El poder de la palabra es inmenso,puede hacer tanto bien como tanto mal que hagan cambiar la realidad.Saludos

Graciela dijo...

Hola camino incierto, gracias por tu comentario!!Estoy leyendo ahora un libro muy lindo que se llama:"Del cuerpo al espiritu" de Rogelio D Ôvidio..lo conoces? muy interesante con respecto a estos temas del cuerpo y del alma, me encanta.Un abrazote!!