lunes, 19 de noviembre de 2007

NOCHE DE FIESTA

Si hace unos días nos dábamos un paseo por la zona vieja de Compostela y la catedral en el 25 de julio, día de la fiesta del Apóstol hoy vamos a ver la noche anterior, que es la noche de fiesta donde es tradicional el espectáculo de luz y sonido en la fachada de la catedral en la Plaza del Obradoiro. Lo vamos a ver en tres vídeos (que enlazan el uno con el otro) el espectáculo de esté año y para eso nos remontamos a la noche del 24 de julio alrededor de las 23.30 Horas y vemos el primer vídeo:

Segundo vídeo:

Tercer vídeo:

Así es el espectáculo de luz y sonido de la noche del 24 de julio en Compostela. A continuación se procede al espectáculo de la quema de la fachada de la Catedral con fuegos artificiales para el termino del espectáculo. Aquí os dejo dos vídeos que son del año 2006 donde en el segundo se ve la quema de la fachada.


Así son lo que se llama los fuegos del Apóstol. Espero que os haya gustado y ya sabéis a día de hoy quedan 239 días para la nuevos fuegos del Apóstol 2008. ¿Quien se viene a Compostela?. Los vídeos estan en Galego por ser de la Televisión de Galicia. Desde Santiago de Compostela, Capital de Galicia.

4 comentarios:

Graciela dijo...

Que belleza!!!! sin palabras me dejas...espero este año que viene estar ahi!!! Un abrazo y gracias...gracias...gracias!

JON dijo...

yo lo he visto en vivo y en directo, y la verdad que es alucinante, tanto el fuego de la fachada como los fuegos artificiales,y al dia siguiente toca ir a la feria a comer el pulpo, que está buenísimo,ojalá que nunca se pierdan estas tradiciones.

jose carlos dijo...

Estaras, claro que estaras creeme querida Graciela. Un beso guapa.

jose carlos dijo...

Pues si Jon, me alegro que te gusten. Ya sabes, el próximo año vuelves y tomamos entonces el pulpo. Graciela también estará por aquí. Un saludo.