miércoles, 14 de noviembre de 2007

SANTIAGO DE COMPOSTELA


Como ya sabéis algunos, colaboro con Graciela en este blog y escribo desde Santiago de Compostela. Pues bien hoy voy a explicaros como es esta bonita ciudad que esta en España, Galicia y en la provincia de A Coruña. Es está una ciudad pequeña, acogedora y con una zona antigua muy bonita con su catedral que es el símbolo de la ciudad, el punto de llegada de miles de peregrinos que realizan los distintos caminos de Santiago siendo el más famoso el que empieza en Roncesvalles al sur de Francia. Los peregrinos que llegan a Compostela bien sea a pie, en bicicleta, en coche o a caballo siempre llegan a la Catedral para abrazar al Apóstol Santiago y si es año Santo pasar por la puerta Santa. Esta puerta solo se abre en los años santos para ganar el jubileo y el año santo es el que el 25 de julio, día del Apóstol y día de Galicia coincide en domingo. Pasear por su zona vieja, es todo un placer con sus calles y casas de piedra. Luego es indicado antes de entrar en la zona nueva de la ciudad pasear por la Alameda, parque que separa la zona vieja de la nueva. La gente de Santiago es amable con todo el que llega a esta ciudad que te harán sentir como si estuvieras en tu propia casa. También es obligación para todo visitante el degustar todos los platos típicos de Galicia, desde carnes, pescados o mariscos. Compostela es bonita todo el año así que ya sabéis, tenéis que pasar por aquí y conocerla. Os esperamos en la Capital de Galicia. Foto Catedral de Santiago realizada desde la Alameda. Desde Santiago de Compostela.

7 comentarios:

Una dijo...

Galicia es una joya. El viaje a Santiago,según los que lo hacen , es como un viaje interior,encontrarse con uno mismo .Admirable la gente gallega,luchadora,mujeres admirables .Hoy escuché al grupo de música celta Luar Na Lubre en la radio tocando en directo...una maravilla para dejar la mente en esa voz y música hechizante.

jose carlos dijo...

Claro que es maravilloso hacer el camino. Luar na Lubre es uno de los mejores grupos gallegos pero te puedo recomendar muchos más como Milladoiro o si quieres algo distinto pero igual de lindo escucha a Carlos Nuñez. Un saludo Camino incierto.

Graciela dijo...

Que bonita y apasionada descripción de tu Santiago!! la foto belliiisima! vas a tener que organizar un City Tour para nosotras! ves? cuando digo que haces imposible NO ir, que forma de tentar a la gente! Un abrazote!

jose carlos dijo...

Jajaja. Pero tu vendrás pronto y veras como te gusta en persona más que en foto. Un beso.

Una dijo...

A Carlos Nuñez le conozco desde hace mucho.Mi hija es apasionada de la música celta,de toda la música porque en nuestra casa es una necesidad vital.Tiene 28 años pero conoce igual a Paco Ibañez y Atahualpa que a Eagles o al último llegado al panorama musical y yo como siempre comparto con ellos lo que les gusta,me mantego un poquito al día de todo.Besos

jose carlos dijo...

Eso esta muy bien camino incierto. Todo es musica y una te gustara más que otra pero esta muy bien escuchar de todo un poco. Un beso.

Anónimo dijo...

habéis escuchado a los Xochilmica? a mi me encantan!