sábado, 24 de noviembre de 2007

ALUMBRADO NAVIDEÑO


Ya llega la navidad a muchas de nuestras ciudades. Aquí en España en algunas grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya se nota el ambiente navideño desde hace un mes, en cambio en otras como en Santiago de Compostela se va notando, sin prisa, en algún comercio o centro comercial de la ciudad. Empezaron, timidamente a colocar motivos navideños a principios de mes pero ayer las grandes superficies como la de la foto que es uno de los mayores centros comerciales de España, El Corte Ingles, inauguro su fachada navideña. Eran las 19.00 Horas y con champán y turrones para los clientes presentes se le daba la bienvenida a la navidad. Ahora en Compostela solo nos falta la iluminación de las calles que llegará en breve, en la primera semana de Diciembre. Ahora es tiempo de compras, infinidad de regalos, juguetes, comida y bebida para los días de fiesta que se avecinan. En fin, llega uno de los meses de más derroche y donde más se resienten los bolsillos. Pero luego llegará lo que aquí llamamos la cuesta de enero. Pero eso ya es otra historia. Aquí os dejo un pequeño vídeo de la fachada del Centro Comercial Compostela (El Corte Inglés) ayer iluminado con las estrellas de navidad.

Espero que no gastéis mucho este año en regalos y aunque es pronto os deseo una Feliz Navidad a todos. Foto y vídeo jcmaxi. Desde Santiago de Compostela.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Carlos,
Me encanto el blog...te esperamos en Enero con los brazos abiertos.
un beso.
Mariana.

marisa dijo...

En Sevilla lleva el alumbrado 15 días, todo para que la gente se vaya rascando el bolsillo.. ODIO las Navidades y todo lo que arrastra, juegan con los sentimientos de las personas y nos manipulan...

Graciela dijo...

Te doy la razón marisa, las fiestas, principalmente Navidad ha perdido el verdadero sentido que lejos está del consumismo de nuestros días, muchos piensan que Papa Noel y los regalos SON la Navidad, en fin...al menos disfrutemos de los adornos ingeniosos manteniéndonos al margen de lo comercial(en lo posible). Un abrazote y gracias por tu visita!

jose carlos dijo...

Muchas gracias Mariana por tu comentario. También tengo muchas ganas de ir y de conoceros. Un beso.

Una dijo...

Me gusta la navidad,lo que no me gusta es el bombardeo publicitario pero lo hacen con todo, con coches,perfumes etc,etc. Es mejor no hacer caso ,nunca he derrochado en navidad:una comida algo especial,pero sin exageraciones,nada de regalos si no hay niños en casa,pero disfrutamos juntos.

Nosotras mismas dijo...

El Corte Inglés, cualquier día saca las luces de Navidad en Marzo.

Saludos.