jueves, 22 de noviembre de 2007

Sobre el alma gemela (fragmento de Richard Bach)


"Un alma gemela es alguien cuyas cerraduras coinciden con nuestras llaves, y cuyas llaves coinciden con nuestras cerraduras.

Cuando nos sentimos lo bastante seguros como para abrir las cerraduras, surge nuestro yo mas verdadero. Entonces podemos ser, completa y honradamente lo que somos; podemos ser amados por lo que somos y no por lo que fingimos ser.

Cada uno descubre la mejor parte del otro. Por muchas cosas que estén mal a nuestro alrededor, con esa única persona estamos a salvo en nuestro propio paraiso.

Nuestra alma gemela es quien comparte nuestras ansias mas hondas, nuestro sentido de la dirección. Cuando somos dos globos y nuestra dirección para los dos es hacia arriba , es muy posible que hayamos hallado a la persona adecuada.

Nuestra alma gemela es quien hace que la vida surja a la vida"
FOTO: Mariana y Mariano

6 comentarios:

jose carlos dijo...

Toda la razón, si que es verdad. Te dejo un beso enorme.

Una dijo...

También he leído varios libros de Bach.
Nuestros amigos son aquellos ante los que nos podemos mostrarnos sin reservas ,con nuestros defectos ,eso es lo que yo pienso de las almas gemelas.En cuanto a pareja, a veces no podemos mostrarnos absolutamente como somos o como pensamos por ser delicados con ella,por no hacer daño inutilmente...yo creo que siempre nos reservamos algo ,que no significa que se le mienta.
He leído todo lo que ha publicado tu paisano Jorge Bucay,aunque ahora ya me resulta algo repetitivo,pero me ha ayudado mucho.Aquí edita una revista MENTE SANA que compro cada mes.
Un beso Graciela

Graciela dijo...

Coincido contigo camino incierto, a veces no se puede ser "totalmente abiertos"a decir todo, todo, porque hieres y no hay necesidad..cosas que no aportarán nada al vínculo y solo crearán un sentimiento molesto ..hay que comprender, contener, apuntalar, comunicarse del modo mas sano posible con el otro..
De mi paisano Bucay tambien he leido como tu..algunos muy buenos como El camino de las lágrimas, y los tomos que siguen que son 4..pero es como tu dices, hay etapas para leerlo y hace bien...otras ya no..
Un abrazote, gracias por tu visita y estas palabras que intercambiamos.

Miriam Jaramillo dijo...

De visita en tu blog,Graciela. Cuanta verdad hay en tus palabras. Con infinito respeto.

Anónimo dijo...

Conoceras estas palabras...que te parece si las compartimos en este hermoso blog...
En todo vinculo existen ciertas necesidades basicas:
Reconocer que el otro ES.
Reconocer que todo tiene significado y sentido en su sistema, en su vida.
Reconocer que el otro tiene lealtad a su pertenencia (flia de origen, conyuge, grupos)
Reconocer que el otro tiene su don, conocimiento, su valor; es competente en algo. es competente en lo suyo.
Reconocer que el otro tiene sus valores, ideologia, creencia, espiritualidad, su religion.
Gracias Ma,TE QUIERO con toda ma alma.

Anónimo dijo...

Hooooooooola querida amiga.....felicitaciones por la apertura de tu blog muy lindo....con el pasar del tiempo será tan grande como tu corazón...te lo mereces y lo necesitas para estar en permanente contacto con la gente...sos una investigadora de culturas y tradiciones y mantienes firme nuestras raices...que mas puedo esperar de ti amiga del alma....un beso y FELICITACIONES... Juan