sábado, 1 de diciembre de 2007

El Mensaje de la semana: HOMBRE Y MUJER.




Ha habido hombres y ha habido mujeres, pero no ha habido seres humanos.


El hombre solo no será capaz de llegar muy lejos. La mujer sola simplemente será un estanque de energía sin posibilidad alguna de movimiento dinámico. Cuando ambos están juntos son complementarios. Ninguno está por encima del otro. Los complementarios jamás estan arriba o abajo, son iguales, juntos conforman un todo y juntos pueden crear una santidad que no resulta posible para ninguno por separado...


Siempre que dos personas se encuentran, se crea un mundo nuevo. Su simple reunión le dá vida a un nuevo fenómeno, que antes no existía, que nunca había existido. Y a través de este nuevo fenómeno, ambas personas son modificadas y transformadas.


Ustedes crean la relación, pero dicha relación tambien los crea a ustedes(...)


En un mundo mejor, con personas mas meditativas, con un poco más de iluminación en la Tierra, la gente amaría, amaría inmensamente, pero su amor seguiría siendo una unión, no una relación. Y no digo que ese amor llegará a ser únicamente momentáneo. Existen todas las posibilidades de que ese amor sea más profundo que el suyo, que posea una cualidad más elevada de intimidad, que tenga más poesía y más de Dios en él. Y existe la posibilidad de que ese amor dure más de lo que su así llamada relación pueda llegar a durar jamás. Pero no lo garantiza la ley, ni los tribunales, ni la policía. La garantía será interior. Sería un compromiso desde el corazón, una comunión silenciosa.

Autor: Osho

Foto: Graciela

4 comentarios:

jose carlos dijo...

Me gusto mucho. Tiene mucha razón. Un beso.

Graciela dijo...

Gracias José! siempre me interesan estas cosas complejas de los sentimientos entre seres humanos, la forma de vincularnos, de amarnos, de crecer, cada uno en diferentes tiempos y formas, pero crecimiento al fín! me gusta aportar algo..aunque sea una simple cosa, un comentario, una cita, una poesia y si a alguien le llega, le abre o transmite un mínimo de luz..soy feliz por ese simple hecho!!!Un abrazo.

Una dijo...

Me gusta mucho Osho ,nos recuerda grandes verdades .Este escrito es particularmente hermoso.Saludos

Graciela dijo...

Hola camino incierto! gracias por tu visita y tu comentario...estos escritos nos conectan con la esencia del ser humano:el amor..Un abrazote!