jueves, 13 de diciembre de 2007

DE LA SABIDURÍA DE LA NATURALEZA...


En la mejor tierra,


el abrojo solo ofrece espinas.


Con sus raices en el barro,


la cala te regala su hermosa


y fragante flor.


En las mejores condiciones,
el necio vive mal,
y en las peores condiciones
el sabio vive bien.



El río desbordado


deja los campos desolados,


pero también los abona


para que se recuperen con creces.


Cuando te cubran tus "tiempos malos", llora
por lo que pierdes, pero no dejes de reconocer y festejar
la oportunidad que te dan para descubrir tus fuerzas
y tu capacidad de reaccionar.



La nostalgia del ocaso


anuncia la alegría del amanecer.


Para el que sabe ver y esperar, todo "tiempo malo"
está preñado con el anuncio de un tiempo mejor.



La crisálida sufre


al perder el pellejo,


pero es el precio


para que se abran


las alas de la mariposa.


El sufrimiento de muchas pérdidas, es el precio
que pagas para desplegar las alas de tu espíritu..
.
Autor:R. Trossero
Foto:M. Maienza(La Plata) Argentina.


Autor: R. Trossero.

Foto: M. Maienza(La Plata) Argentina.

2 comentarios:

Una dijo...

Es bien cierto, afortunada o desafortunadamente, que cuando pasa el desastre por nuestras vidas renacemos con fuerzas nuevas, algunas personas de manera negativa y otros positivizando el dolor,sublimándolo.Conozco bien lo que es el duelo,en los últimos 14 años fuí diciéndole adiós a la tranquilidad primero económica,luego duelo por la pérdida de mi marido primero,de mi salud después ,más tarde de mi trabajo porque tuve que jubilarme por enfermedad,también pasé por una histerectomía (ya sabes qué significa esto en una mujer de apenas 40 años entonces,ahora tengo 52). Mientras te pasan tantas cosas sólo pretendes sobrevivir día a dia y cuando ya parece que termina el maremoto o se sale reforzado o se hunde uno para siempre. Yo estoy en tre los primeros porque por mis hijos me invento hasta la alegría de vivir. Así que he vivido esas frases en la propia piel.Besos

Graciela dijo...

Es verdad cuanto dices camino incierto...es INCREIBLE a las pruebas que nos somete la vida, parece que el dolor va a partirnos el alma en dos, creo que ambas hemos sufrido mucho y créeme que me identifico plenamente contigo..las pérdidas de los afectos y las otras desvastan pero luego de un tiempo..lentamente y fortalecidos comenzamos a mirar nuevamente hacia adelante..por amor a nuestros "pichones"..por amor a la vida, que es mas grande que todo el dolor...gracias por este comentario querida amiga..un abrazo.