domingo, 16 de diciembre de 2007

EL ADIOS..



El adios.


Cuando la última flor de cerezo haya caído,


cuando el verano derrame toda su miel sobre el río,


cuando el sol rejuvenezca con la risa de los niños


y el amor juegue su juego como el viento entre los pinos,


y el campo encienda sus verdes,


y el mar suelte sus navíos...


Amiga, yo estaré léjos...muy lejos, en el camino


Aunque llore a lo que llores sobre este corazón mío...


aunque convierta mis manos en cuna de tus suspiros,


aunque se queden tus ojos tras mi huella prendidos,


yo caminé en el llano como bajando al abismo.


Cuando la última flor de cerezo haya caído...


yo estaré lejos, amiga... en el camino,


yo te recordaré mas allá de lo infinito,


nuestro andar bajo la lluvia, platicando como niños


o adorando tu pureza, con mis años, mis suspiros,


pero por más que callemos , aunque sintamos lo mismo...


cuando la última flor del cerezo haya caído,


amiga, yo estaré lejos, muy lejos...en el camino...









MI DELIRIO






Conservo mi rosa del delirio,




mientras la ciudad embolsa nada más que lluvia,




y el agua está cayendo sobre las bolsas de basura,




y a través de los cristales de los autos se ven rostros de desconocidos.




Las luces están encendidas dentro de las casas,




y los que están solos piensan cosas mientras permanecen solos,




y los que se aman se ven o se llaman por teléfono,




mientras algunos hombres hacen dinero,




otros piensan en morir..




Mientras lo perros ladran a las antenas




y los televisores anestecian la soledad




y meten voces en cuartos vacíos...




imagino la lluvia cayendo sobre los muros de la iglesia muda,




y los santos en su silencio, con la mirada fija en otros santos,




mientras las velas de los fieles se consumen.




Imagino la lluvia en las botas de los soldados




y sobre las heridas de los muertos,




la lluvia que se mezcla con la sangre...




la lluvia que se mezcla con el barro...




la lluvia corre sobre el mundo que no cambia...




mientras un niño garabatea un sol con un crayón naranja




sobre las piedras que sobrevivieron




al paso de las guerras...









Autor y Foto: José Tomás




Este poema y foto que hoy comparto con ustedes son enviadas gentilmente a mi correo por un amigo..que no conozco en persona, de notable sensibilidad y sencillez en su escritura.Vive en Pilar (Pcia de Buenos Aires) .Argentina.

No hay comentarios: