lunes, 17 de diciembre de 2007

FINAL 2007!!!!- CURSO DE REFLEXOLOGÍA HOLÍSTICA




HA LLEGADO A SU FIN EL CICLO LECTIVO 2007 DEL CURSO QUE INICIÉ ESTE AÑO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES , ESTAS FOTOS PERTENECEN EN PRIMER LUGAR A NUESTRAS ENTRENADORAS Y LA SEGUNDA A PARTE DEL GRUPO DE ESTUDIANTES.
MAÑANA MARTES 18 SERÁ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE 1ER AÑO Y LOS TÍTULOS A LOS QUE EGRESAN DE SU 2DO AÑO ENTRE ELLOS MI HIJA MENOR MARIANA.
HA SIDO UN AÑO DE MUCHOS CAMBIOS Y PROYECTOS NUEVOS Y EL SALDO SALVO ALGUNOS DETALLES, EN LO PERSONAL HA SIDO POSITIVO, CONOCÍ UN GRUPO DE GENTE NUEVO PARA MÍ ,LOGRAMOS INTEGRARNOS MUY BIEN EN CUANTO MOTIVACIÓN Y GANAS DE APRENDER SE REFIERE , LO CUAL SE SOSTUVO DURANTE TODO EL CICLO.. HEMOS CAMINADO Y CRECIDO JUNTAS POR VARIOS MESES, TODAS ABRAZAMOS CON PASIÓN ESTE CURSO, ESTA PROPUESTA TERAPÉUTICA QUE ES LA REFLEXOLOGÍA.

lA REFLEXOLOGÍA HOLÍSTICA PARA QUIENES NO CONOCEN DEL TEMA, ES UN ARTE ANTIQUÍSIMO, UNA MEDICINA NATURAL, ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA, UN MÉTODO MODERNO DE TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN, UNA FORMA DE VÍNCULO CON CONTACTO TERAPÈUTICO QUE PROMUEVE LA REACTIVACIÓN DE LOS PODERES AUTOCURATIVOS .

LA REFLEXOLOGÍA HOLÍSTICA NOS MUESTRA EN LOS PIES Y EN LAS MANOS EL MAPA "REFLEJO" DE CUERPO(ÓRGANOS Y GLÁNDULAS) Y GRACIAS A LA PERCEPCIÓN HOLÍSTICA SE ENCUENTRA SOBRE UN MISMO REFLEJO LAS MANIFESTACIONES ORGÁNICAS, EMOCIONALES, VINCULARES, PSICOLÓGICAS, RÍTMICAS Y CUANTO CONFORMA A UN INDIVIDUO.

DESDE LA TÉCNICA SE ESTIMULA LA UNIDAD INDIVISIBLE QUE TODO INDIVIDUO ES, MEDIANTE TOQUES Y MASAJES ESPECÍFICOS SE ESTIMULAN LOS REFLEJOS ACOMPAÑANDO EL PROCESO DE AUTORREGULACIÓN EN CADA ASPECTO Y EN RELACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES.

A TRAVÉS DEL TRATAMIENTO REFLEXOLÓGICO SE ALIVIA Y REDUCE EL ESTRES, NOS EQUILIBRAMOS, TAMBIÉN SE PUEDE DESDE LOS PIES REALIZAR UNA LECTURA PARA EL AUTOCONOCIMIENTO (INTERPRETACIÓN DE SIGNOS Y SÍNTOMAS).

DESDE LOS PIES ES POSIBLE MODIFICAR EL CUERPO Y ASÍ LA VIDA QUEDA COMPROMETIDA.

EN EL TRATAMIENTO REFLEXOLÓGICO TAMBIÉN HAY LUGAR PARA EL PLACER, ADEMAS DE LOS EFECTOS QUE SE VIVENCIAN: EL PLACER DE SER TOCADO EN LOS PIES, EL TENER UN MOMENTO Y UN ESPACIO PARA SÍ, EL ESTABLECER UN VÍNCULO EN EL QUE SE ES ATENDIDO DEDICADAMENTE. EL PLACER DEL ENCUENTRO CONSIGO MISMO, DESDE LOS PIES...
fOTOS: GRACIELA

2 comentarios:

CAMINO INCIERTO dijo...

Había leído mucho sobre estas técnicas en una revista que se edita aquí mensualmente y se llama CUERPO MENTE pero nunca me he apuntado a ningún curso. Mi hija hizo uno de Pilates ,vinieron desde Galicia unos profesores pero creo que aún le queda una parte para conseguir la titulación.Todas estas técnicas son muy buenas,igual que posturas de yoga o la secuencia de tai-chi.Saludos

Graciela dijo...

Hola querida amiga!!!, entre mis compañeras de estudios hay varias docentes (me incluyo), que al jubilarse se anotaron conmigo, como también profesoras de yoga y tai-chi y ya están trabajando entusiasmadas, yo realmente en cada trabajo que realizo y en los logros del día a día, me convenzo de lo bueno y natural de esta técnica milenaria.Creo que se vuelve a las fuentes.Pilates está buenísimo!! Un besote y gracias por tu visita que siempre es un gusto!!!