sábado, 3 de mayo de 2008

"El Hilo que lo conecta todo" de Poldy Bird

Eres el hilo que lo conecta todo, me hilvana a la música, al color, a las palabras, a los sentimientos, a la naturaleza, al pensamiento, al deseo, al espíritu.
Antes de encontrarte, yo era un ramo de cosas entremezcladas, ahora soy una luz única en la que todo está fundido, aglutinado, amasado sin grumos, procesado, unificado en el sentido literal del término.
Diste vuelta el cielo para volcarme las estrellas. Ovillaste el canto para atármelo al alma.
Aunque me quede quieta pongo en movimiento todo lo que construye al mundo: ternura, alegría, amor.
Y lo que lo transforma: mareas, huracanes, hielos, fuegos, sequías...
Me voy abriendo. Y al abrirme, me expando, crezco, llego a los confines, vuelvo y entro en mí. En todas partes estás, precediéndome o esperándome. Eso es lo que más amo en ti: tu puntualidad para vencer mi soledad.
Tu perseverancia para pulverizar mi pena y echarla al aire.
Tu fuerza para ocupar los espacios ambiguos que existen en un ser: el espacio de la duda, el de la indecisión el de la inquietud, el del desgano...
Los transformaste en depósitos de vida, latidos de reserva, semillas de tumbergias rosadas (que ya no sé si existen estas flores cuyo nombre me enseñó Silvina Ocampo).
No te voy a decir que es la primera vez que me enamoro, porque no es verdad. Pero sí es la primera vez que "me enamoran".
Que no elegí, que no ejercí el control desde el principio.
Que sucedió sin que me diera cuenta.
Que cuando supe, ya lo habías resuelto. Y empecé, entonces, a desatarme.
A abrir todas las puertas. A deshacer los nudos. A tirar las piedras a los costados del camino. A respirar llenando los pulmones. A desprenderme culpas y dolores, resentimientos y rencores y dejarlos en papeleros amarillos. Me gusta tu nombre estereofónico, tu voz vibrante y áspera...
¡bah, todo me gustas!
De pe a pa. Tu risa un poco tímida. Tus manos sensitivas. La forma en que entornas los ojos con un movimiento casi infantil, como si los párpados pudieran defender todo lo que se lee en ellos. Y tu mirada rápida, directa, que se adelanta siempre a tus palabras, como si les fuera abriendo paso.
Me gusta que te importe lo que digo, lo que pienso, lo que siento.
Que tengas curiosidad por todo lo que tiene que ver conmigo.
Que estés constantemente tratando de asomarte a mi corazón. Para que puedas espiarlo, lo dejo descubierto.
Quiero que sepas de mí más de lo que yo misma sé.
Que por una vez en mi vida alguien me explique por qué hago o digo..., alguien me dé un consejo acertado, me haga razonar, me brinde un poco de par..., alguien me saque del torbellino cotidiano, de la envidia de los inútiles, del orgullo de los ínfimos y del desagradecimiento de los mendicantes.
Alguien que puede mirar de frente el rostro de los ángeles y que hasta los conoce por sus nombres.
Alguien que guarde boletos capicúa, programas de cine, servilletas con el nombre de las confiterías, cajitas de fósforos, sobrecitos de azúcar de todos los lugares por donde viaja.
Alguien que conoce el nombre de las estrellas y puede señalar las constelaciones. El hilo que lo conecta todo: cuerpo, mente y espíritu, con la fuerza del cosmos y la vitalidad de la naturaleza.
Un hilo que me envuelve, que me hilvana al diamante y a la flor, a la espuma del mar, al granizo, al vuelo del cóndor, al aletear mágico del colibrí, a tu voz, a tu abrazo, a las esquirlas de tu amor cayéndome en el.

Poldy Bird – Argentina
foto:tkfiles.storage.msn.com

8 comentarios:

josé javier dijo...

...Me gusta tu nombre estereofónico, tu voz vibrante y áspera...
¡bah, todo me gustas...
Graciela, ¡qué afortunado! ¡Cuánto amor en unas pocas lineas!
Ojalá siempre el amor levante esas pasiones. Un beso J.J.

angela dijo...

Preciosa imagen, preciosa letra, y armoniosa música...Todo ello gracias a este post que tu nos regalas. Gracias por todo y que tengas un féliz domingo.Hasta otro ratito que vuelva para seguir leyéndote.Un abrazo.Angela

José Pineda dijo...

entrar en este blog es llenarse de sentimientos y recordar que somos humanos, muy humanos...me inspiré para escribir alguito en mi blog, ya lo había olvidado...

nieve dijo...

Que texto tan maravilloso, tan lleno de amor, de ternura, de calidez. Es maravilloso este post mi querida amiga.

Un besote

Josep Lluís dijo...

Bellisimas palabras que describen aún mejores sentimientos, todos regados con una melodia que hace penetrante.
Un beso

Mariaisabel dijo...

Muy bonito Graciela, está lleno del amor que tanta falta nos hace en estos tiempos que corremos.
Un abrazo

SANTIAGO LIBERAL dijo...

ese hilo conductor que hilvana al diamante y a la flor.....

Una prosa exquisita

un placer leerte amiga mia

Chapellina dijo...

Lo ame desde el primer párrafo!!
Eres el hilo que lo conecta todo, me hilvana a la música, al color, a las palabras, a los sentimientos, a la naturaleza, al pensamiento, al deseo, al espíritu.

Uy, me fascinoooooooooooooooo :-)