jueves, 7 de febrero de 2008

Un clásico: LA DOBLE BRAGADO

La Doble Bragado, en carrera...


Mañana mi ciudad Bragado (Pcia de Buenos Aires) sale a la calle, aunque llueva...porque esas son las condiciones climáticas del fin de semana para ver la llegada de la prueba ciclística de ruta más importante y sacrificada como lo es la especialidad (de ruta), de Argentina, que convoca a los máximos exponentes nacionales, desde su comienzo las radios y tv siguen atentamente toda la competencia que tendrá mañana en Bragado su parte más importante.

La popular competencia dió inicio el día 3 de febrero y culminará el día 10 ..día en que se cumplen las 7 etapas.
Ciudad de Chivilcoy salió con la malla de líder en la 73ª Doble Bragado., porque fue el equipo que ganó el prólogo en Caseros, con un tiempo de 6m48s06. Segundo llegó Telefónicos (Entre Ríos), con 6m50s35 y tercero, Tres de Febrero, con 7m04s76.
En el circuito Oscar Jacinto Anacoreto, cada uno de los 11 equipos de 9 ciclistas recorrió las 10 vueltas de 540 metros.
En cada una de las vueltas, uno de los competidores dejaba de correr, para que en la última llegara sólo uno.
Vale aclarar que los tiempos no se computan para la prueba por etapas.
Se disputó la primera, entre Tres de Febrero y Mercedes.con 133km de recorrido.
El martes llegaron a Chacabuco. con 171 km de recorrido.
El miércoles, a Pergamino. con 165 km de recorrido.
El jueves la cuarta etapa por el circuito urbano de Pergamino. con 140 km.
El viernes, llegan a Bragado!!!!!!!!!!!!!!!!. tras 186km de recorrido.
El sábado, en esa ciudad, serán la contrarreloj y la competencia en el circuito urbano. la prueba consiste de 17 km en el circuito urbano y 122km en el velódromo del boulevard(la contrareloj)
Y el domingo concluirá al mediodía en Pablo Podestá. con un recorrido controlado de 196 km.
El recorrido total será de 1.114 kilómetros.
En esta edición nº 73 compiten casi un centenar de ciclistas.
Los equipos: Tres de Febrero, Ciudad de Bragado, Club Ciclista Bragado, Ciudad de Chacabuco, Rodados El Nene (Lomas de Zamora), Chivilcoy, Italmat (Villa Ballester), Ciudad de Saladillo, Agrícola Noroeste (Pergamino-Colón), Ciudad de Salto y Telefónicos.
Darío Colla, vencedor de la Doble Bragado 2002 y flamante campeón argentino de ruta, figura como uno de los máximos candidatos a la corona, ya que contará con la ayuda de su poderoso equipo Toledo.
Fernando Antogna, otro corredor de la formación marplatense, también surge como favorito, ya que por primera vez podrá ejercer las funciones de líder de equipo junto a Colla por las ausencias de Curuchet y Walter Pérez.
Todos aguardamos los resultados en este fin de semana, la competencia se está desarrollando bajo condiciones climáticas de extremo calor, hoy jueves viento increible y el resto será totalmente bajo el agua ..a ver que pasa, la tormenta mantiene la incertidumbre por lo que pueda suceder...




Texto: Graciela.
Foto:www.infobiker.com




7 comentarios:

Recomenzar dijo...

tu blog me ha dejado llena de recuerdos.Es bello

Graciela dijo...

Gracias por tu amable visita, lindo lo que dices. Un beso!

Lua dijo...

Pues sí Graciela ,digo lo que te dice mi despertar,es muy bello tu blog .Buen fin de semana .

nieve dijo...

No te lo vas a creer, pero esta mañana he estado hablando con Horacio, mi vecino, sobre ésto. Él es argentino y se ha venido hace un par de años para acá con su familia. Otra nueva casualidad!!!!

Un besote y buen fin de semana

Graciela dijo...

Nieve,querida amiga, la conexión que hay contigo ya no me sorprende...me encanta y es MARAVILLOSA, eres un lujo de persona, humana y sensible en todo aspecto, disfrutémos de que a través de este mundo increible se puedan conectar los seres desde el corazón aún virtualmente, no es fantástico???¡¡¡viva!!!

Graciela dijo...

Lúa tu blog y tú son GENIALES! un beso !!!

Una dijo...

En el Mallorca,club de fútbol ha habido más de 29 jugadores argentinos,pero es extraño que no fichen los equipos de ciclistas ningún argentino,ha habido algún colombiano en algún equipo ciclista español,pero no argentinos.Tenemos debilidad por vosotros, tanto en actores, como en futbolistas,como en todo porque es una gloria oir esa manera de hablar.
Yo tuve en Menorca en 1983 una vecina uruguaya maravillosa. Toda América Latina me gusta ,¿qué digo? si me quedo admirada con toda la Tierra.Besos.