miércoles, 20 de febrero de 2008

Para poner en práctica: EMPATÍA


Empatía es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta muy bien con el.

Todos los días tenemos oportunidades para demostrar empatía. Sólo hay que tener el oído y el corazón abierto para acercarme a alguien que requiere de mi compañía y de mi atención.

En vez de creer que primero son mis necesidades o mi tiempo, debo comprender que las necesidades y el tiempo de los demás, son también una parte esencial para mi superación y crecimiento como ser humano.

Comentario y foto: Graciela

4 comentarios:

los retales de Luisa dijo...

Bonito texto Graciela ,la mayoria de las veces estamos tan absortos en nuestras cosas que no nos paramos a mirar a la gente que pasa a nuestro alrededor ,a intercambiar opiniones ,pero cuando lo hacemos y vemos que empatizamos es una maravilla .Un gran abrazo amiga .

Graciela dijo...

Gracias lua, es verdad; empatizar con alguien, es maravilloso.!!! otro abrazo para vos!!!

nieve dijo...

La empatía es un sentimiento y como tal no puede aprenderse. Tiene que estar en la naturaleza de una persona y no tenerlo significa no vivir, porque al no poder dar, tampoco vas a saber recibir. Las personas que carecen de empatía, como saber lo que es sentir? Quizá si puedan hacerlo, pero creo que lo harán de forma-deformada. No puedes vivir en plenitud si no puedes dar, al menos eso creo yo.

Un besote

Chapellina dijo...

Empatía es lo que hay entre tu y yo!

:-)