jueves, 27 de marzo de 2008

"La vida es un cuaderno" por Poldy Bird

No un "cuaderno borrador", sino uno de clase.No se puede borrar nada de lo que escribimos, ni se puede escribir encima en la misma página.
Voy a usar bien este cuaderno.

No voy a dejar ningún espacio en blanco.
No pegaré hojas para terminarlo antes y saltearé
las cosas lindas por chiquitas e insignificantes que parezcan.
Porque son esas cosas chiquitas las que le dan,

en muchos momentos, valor y sentido a la vida.
Me tiembla la mano...
¿Qué pondré en el primer renglón de la primera hoja?
Una frase corta, dos palabras: "Estoy Viva".
Estoy viva... ya vendrá lo demás.
Y pasarán cosas mientras esté viva...


Texto: Poldy Bird
Foto:cuentosde princesas.blogia.com

15 comentarios:

Alive dijo...

Yo empecé una cuaderno hace mucho mucho tiempo....
lo empecé con la palabra:
Soy!
Y tu..con cual lo empezarias???
Un saludo

Graciela dijo...

Empezaría con la palabra "aprendizaje", es lo que uno realiza durante toda la vida desde el primer segundo de luz, siempre se aprende algo día a día y se aferra así a la vida! y también lo empecé hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo !!!
Un abrazote, querida amiga!

Unknown dijo...

El haberte encontrado ha sido una bella poesia. El leer tu blog ha llenado mi alma de una tibia luz.
Llevo un cuaderno (He escrito varios) y recuerdo que lo comence con la siguiente frase: "Yo Eduardo naci de buenos Padres"
Agradezco el haberte encontrado.

Una dijo...

Esto me recuerda cuando de niña escribíamos con pluma mojándola en un tintero,¡bufff! parezco de la edad de Don Quijote, pero en mi pueblecito pequeño por el año 1962 escribíamos con lápiz,pluma y tinta que nos daba muchos problemas, ya que esta última no admitía rectificación y se necesitaba buen pulso.
¿cómo empezaría el cuaderno? Querida amiga ...

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado el modo de escribir de Poldy Bird,y que lindo empezar el cuaderno con ese maravilloso "Estoy viva",muy lindo tu mundo Graciela!!

nickjoel dijo...

Mi querida Graciela, asi es, la vida es un cuaderno de clase donde escribimos a diario lo que vamos siendo, como nos vamos formando, lo debemos tener bonito, porque es nuestra carta de presentacion en los examenes, lo debemos tener legible para que otros puedan leerlo, para que otros puedan tomar lo bueno, y saber aprender de lo malo.... La vida es el cuaderno, donde anotamos lo que somos, lo que queremos, lo que anhelamos...


bello post querida, un besos corazon, dios te bendiga

nieve dijo...

Yo también empezaría con la misma frase "estoy viva" y a partir de ahí ir desgranando el camino. Qué fácil es olvidarse de vivir y vegetar, quizá por éso haya tanta infelicidad. La vida es la gran maestra, no es una línea recta, no hay un manual... hay que saber ver con los ojos del alma y del corazón para poder entender con los ojos de la cara. Sólo así se podrá realmente vivir, sentir esa fuerza tan increible. Hermoso post mi querida amiga. Un fuerte abrazo

Waipu Carolina dijo...

Hola bella!
Es una buena frase: Estoy viva" Y si de paso estoy sana ...pues que más...lo demás depende de nosotros.
Un besote

Pablo Silvoni dijo...

Hola Graciela,

Hermosa frase. Sobre todo la última parte, estar vivos !

Las cosas pequeñas y bellas son las que alimentan la vida, que gran verdad.

Gracias por tu nota, muy hermosa.

Un abrazo y que Dios te bendiga,

Pablo

Graciela dijo...

Eduardo, bienvenido, me gusta mucho como empiezas tu cuaderno de la vida:"Buenos padres", sin duda alguna, un exelente comienzo, aprecio tu visita y comentario querido amigo (plagiador jajajjaja) un abrazo, corazón!!

Teresa!! yo también escribía con tinta y pluma, nos ensuciaba los dedos el azul de la misma y los guardapolvos!Aún recuerdo a la maestra recargar los tinteros antes de comenzar a escribir y el papel secante a mano por las dudas, bueno, mira que antiguedad de verdad y me siento tan modernosa jajajaja ahora blogueras, vaya cambio no??? Un beso querida!

Iso, gracias! es muy lindo el estilo de Poldy Bird, mi mundo es sencillo pero ustedes le ponen un brillo especial con sus visitas tan queridas! Un besote!

Nick: tu cuaderno de vida tiene una profundidad de escritura y de sentimientos increibles, un gusto como siempre cada comentario que me dejas, un abrazo querido Amigo del alma!

nieve, mi querida amiga me sorprendes siempre , dices o escribes cosas que pienso, la conexión que tenemos está intacta!! eres increible! Un beso guapetona!!

waipu, que gusto! siempre el camino a transitar depende de nosotros, y tu comienzo: estoy viva y estoy sana, "perfecto", Un
abrazo querida!

Pablo, mi querido Amigo y (nuevo bloguero!)que alegría leerte y gracias por tu comentario tan lindo!Va otro inmenso abrazo para vos!hasta pronto..

Chapellina dijo...

Hola Graciela,

Yo lo comenzaría con esta frase: "ESTA SOY YO" ya vendrá lo demás. Y pasarán cosas mientras... sea yo mi misma, levantándome cada vez que caiga, queriendo, soñando y amando todo a mi alrededor como lo hago ahora.

:-)

Chapellina dijo...

Yujuuuuuuuuuu ando por aquí en tu casita. Este saltamonte...anda leyendo otra vez los post porque le fascinaron
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Chapellina dijo...

"Somos un puente hacia el infinito, arqueado sobre el mar, buscando aventuras para nuestro placer, viviendo misterios, eligiendo desastres, triunfos, desafíos, apuestas imposibles, sometiéndonos a prueba una y otra vez, APRENDIENDO el AMOR" (Richard bach) Bellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Mil gracias por estar. Un beso y buen fin de semana. No te acuestes tan tarde :-)

Graciela dijo...

jajajaj mi "Terrible saltamontes" única en su especie(despeinado) jajaja T.Q.M ..me has hecho reir!!buen finde para vos también!!!

Chapellina dijo...

jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :-)