viernes, 10 de octubre de 2008

Fragmento de Armando Tejada Gomez

Amor,
me quedo sin decir tu nombre
porque tendría que inventar palabras
para que lo comprendan las palomas,
la miel,
la uva terminada en marzo.
Tú no te vas de mí.
Ahora quedas
incorporada a mi silencio diario.
Toda vez que me mire la alegría
subirá tu presencia hasta mis labios:
definitivamente mi sonrisa
te traerá a la luz desde mi sangre.
Texto: A.Tejada Gomez

13 comentarios:

Unknown dijo...

Qué precioso poema, verdad Graciela?
lo que queda incorporado a nuestro sielencio diario...es mucho y más si hemos amado.
Un abrazo amiga
MJ

Juan Antonio dijo...

Graciela, permíteme que termine el poema a mí manera como siempre, ja ja ja se que tengo permiso por tu parte
….Estoy a punto de morir por ti
Es algo que jamás pensé decir
Y yo no se quien soy sin ti
Ya no ago más que sobrevivir
Por que si tu no estas
no puedo seguir tras de ti
tu me dejaste aquí
te di lo que era
mi ser te lo di
y donde quedaste
por que te marchantes
y me dejasteis muriendo de amor.
Graciela ¿ se pude morir de amor?
Mis abuelos se casaron antes de cumplir los 25 y vivieron juntos casi 70 años, con una ternura y un amor como nunca volví a ver. Hasta que ella se enfermó de un cáncer fulminante, que se la llevó en tres meses. Mi abuelo quedó desgarrado y todos supimos que también él estaba muerto. De hecho, a los 45 días murió de un paro cardíaco: se le había destrozado el corazón, literalmente.
Siempre me pregunté qué le había provocado el ataque... ¿El dolor podrá ser tan fuerte como para enfermar al cuerpo? ¿Mi abuelo habría decidido que no quería vivir y le mandó esa orden al organismo? ¿Se puede morir por amor?.

El caso de mis abuelos es tristemente repetido. Personas que sienten un dolor devastador por la muerte de su pareja, no consiguen sobreponerse y terminan enfermándose o muriendo al poco tiempo. Parejas que se divorcian y sienten que la vida no tiene más sentido y, entonces, el cuerpo dice basta. Graciela perdona quizás no es el comentario que esperabas pero escribo según las inspiraciones de lo que leo, si en algún memento te sietes molesta me lo haces saber a estas alturas tenemos confianza, ja ja ja te queda un fuerte abrazo con enorme empatía y cariño inmenso

jose carlos dijo...

Hola Buenos días, muy bonito este post. Que tengas un feliz fin de semana y que sea hasta incluso mejor que el anterior. Un beso enorme guapa.

Graciela dijo...

M.Jose amiga querida coincido contigo y te mando un gran abrazo. Feliz fin de semana!

Juan Antonio creo que se puede morir de amor, he leído mucho al respecto y hay almas que deciden morir (el cuerpo es solo un vehículo de la misma) por eso a veces los médicos no pueden entender cuando teniendo en la teoría y la práctica, todas las herramientas para salvar una vida, esta, igual se les escapa de las manos, dice que somos almas compañeras como si fueran la promocion de un año de colegio y que a través de la vidas a las cuales volvemos para seguir aprendiendo o evolucionando, mejor dicho, nos buscamos y nos volvemos a reencontrar..de ahi a veces decimos esto de la "empatía" que sientes al solo ver a una persona, dicen que las almas se reconocen antes que lo haga el cuerpo mental, no tengo dudas de que un alma dependa o elija seguir siempre a la otra y de hecho conozco muchos casos, hace una semana aqui en mi ciudad un para de ancianos se murieron con horas de diferencia y sus hijos sabían que no vivirían uno sin el otro por la "conexión álmica" (AMOR) que había entre ellos, en mi abuelo he visto algo parecido a lo que tu cuentas y en una tía una dulcísima viejecita que veía a la muerte como la puerta que ella transpasaría para volver a encontrarse con su amor,ella le sobrevivió alegremente mas de 20 años rodeada de nietos y amigos, haciendo beneficencia en cuanto lugar podía, pero jamás dejo de ponerle dia a día una flor en el retrato que de él tenía al lado de su cama..siempre le oia decir: Julio me espera, Julio me cuida.(ella decidío VIVIR, activa y solidariamente, impregnada por el amor de él y murió feliz sabiendo que lo encontraría al final del camino)..
veo ancianos, jovenes donde si tu miras en los ojos, en los gestos hay un tremendo sentimiento, ese aura inconfundible de ese tesoro que llamamos amor, yo he tenido muchas desiluciones en la vida y siento que he de pasar todo este tiempo de soledad, creciendo, madurando como una fruta para que el amor que esta vida me tiene destinado llegue a mi..mi espera es indeclinable..y como comenté hoy por allí : ya no deshojamos margaritas entre lágrimas..sino estamos (como el post anterior) echando raices para crecer y buscar la luz, la companía de esa alma, el amor definitivo...como ves amigo de mi alma, no me voy a asusta de cuanto escribes tu jajajaj mirá, esto parece una sábana!!! jajaja
El libro del cual he leído algunas de las cosas sobre las cuales te escribo se llama : "Del cuerpo al Espíritu" de Rogelio D.Ovidio, es nuestro libro de cabecera en el curso de medicinas alternativas que hago, me parece espectacular su contenido, si lo quieres y no lo consigues dime que te lo mando por correo de buena gana y corazón!

José y tu disfruta de la fórmula 1 jajaj Un beso!

Una dijo...

¿Sabes ,Graciela? Yo no soy creyente y no tengo esa esperanza de encontrarme con mi marido en algún lugar,a veces alguien me ha sugerido que pase página,que todo es pasado,que ya son muchos años,incluso en ocasiones yo misma me pregunto si no será algo enfermizo en mí tenerlo presente cada día de esta manera,como si no hubiera muerto,como si sólo hubiera desaparecido su cuerpo físico,su voz y aunque lo intente no puedo vivir sin nombrarlo,sin tenerlo en mi mente todo el día.
Veo a otras personas y nunca me he imaginado a nadie a mi lado que no sea él o su recuerdo.Puede ser que esté enganchada a él,que sea algo enfermizo,yo no me "veo" de otra manera.
Esta situación no me causa problemas en mi vida diaria,son mis dolencias físicas lo que me fastidian,pienso que lo que le llena a una de buenos sentimientos no puede ser malo ¿verdad? .Los poemas que pones siempre los leo "de esa manera especial"Un abrazo

Graciela dijo...

tere, mi querida y especial amiga, creo a mi humilde entender que no hay formas "correctas o incorrectas" de amar, de sentir a alguien, si para amar habría que instruirse en el tema ya la raza humana se habría extinguido, dijo alguien por alli. Tu me recuerdas a esta tía que quise tanto de la que hago mención en mi comentario..Tu esposo fué el amor de tu vida y tu lo has amado, cuidado, mimado y hay mil cosas que te lo recuerdan y si ESE INSTANTE te hace feliz aunque sea desde la nostalgia de algo vivido con total intensidad y amor...pese a todo, contra viento y marea, tu forma de sentir y amar te pertenece,como todo lo que es parte de tus afectos, porque eres única en todo sentido, una gran mujer y tus dolencias ojalá fuera un hada y te las quitaría en un zas!! de mi varita, pero corazón no puedo, solo te ofrezco mi cariño que es tremendamente grande, un poema y una melodía siempre que puedo. Te quiero.

Adolfo Calatayu dijo...

Cuanta pasión y al mismo tiempo,cuanta ternura!!! te deseo,querida Graciela,un muy buen fin de semana a pesar de la -casi segura- lluvia.
Un beso grande

Juan Antonio dijo...

Graciela, te estoy muy agradecido por la recomendación del libro “Del Cuerpo al Espíritu” estoy seguro que me gustara, los libros de medicinas alternativas, autoayuda, psicología, filosofía, no me equivoque contigo eres una gran persona vas a tener razón que nuestras almas están en perfecta “empatía”ja ja ja la verdad es que tengo amigos que se consideran almas solitarias, quizás ellos no la supieron encontrar y terminaron resinándose, ¡bueno de todo tiene que haber en la viña del Señor! Ja ja ja , la verdad es que algunas veces me pregunto si los animales también tienen alma por que indefinitiva también son seres vivos, según una encuesta realizada en Italia El 49 por ciento de los italianos cree que los animales tienen alma, . de entre los que sostienen que los animales tienen alma, la mayoría, el 41 por ciento, son personas que poseen un animal doméstico, preguntados por el animal que más cercano está espiritualmente al hombre, el 50 por ciento cree que es la mascota con la que viven, aunque un 33 por ciento señala, en segundo lugar, los simios, La humanidad avanza. En la edad media se dudaba si las mujeres tenían alma. Ahora casi estamos seguros hasta que los animales pueden tener alma,. El otro día tuve una conversación con un gran amigo mío y me comento que el creía saber que el budismo clásico afirma la no existencia de una alma, por lo tanto ni humanos ni el resto de los animales tendríamos "alma inmortal" alguna y todo arreglado. Todos los seres sensibles somos dignos de respeto y compasión aquí y ahora, por el hecho de serlo, y la creencia en una alma inmortal no es nada mas que la expresión supersticiosa del natural miedo a la muerte como cese final de la existencia. Para la ciencia, la mente, que no "alma", es un producto de la actividad cerebral. Mas allá de eso, pretender una pervivencia de la personalidad más allá del fin de la vida es una mera especulación sin base alguna. , bueno no te mareo mas y cuando me lea el libro lo comentaremos ¡vale! Queda pendiente
Graciela, me encanta poder hablar contigo, me sorprendes gratamente que cualquiera quesea el tema tu siempre estas dispuesta a poner un poco de tu sabiduría

Un fuerte abrazo

Pedro Estudillo dijo...

No siempre las palabras son capaces de expresar nuestros sentimientos fielmente, pero no por ello dejan de ser menos intensos y válidos.
Un hermoso poema.
Un beso.

Ferchu dijo...

Muy bueno el post. Cierto el amor no tiene palabras, se vive, se deja fluir, es aliento de vida, brisa fresca en una tarde de verano...bueh ya me salio el poeta je. Saludos

EL FERCHU del Sotano

Unknown dijo...

Armando es uno de los grandes nuestros. Un poeta fundamental y letrista indispensable del cancionero popular argentino.

Me encantó que lo recordaras y postaras aquí en tu casa.

Un abrazo.

Javier dijo...

Bonito poema y preciosa melodía. Que pena que ahora no tengamos no ya tiempo para intentar cantar al amor, sino a disfrutarlo cuando lo tenemos, no apreciamos, quizás por rutina aquella persona que nos está dando tanto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

versos cálidos que atrapan de dulzura... toda una delicia, gracias Graciela.

Un abrazo a los dos.