martes, 21 de octubre de 2008

Poesía para nutrir el alma por P. Salinas


Los cielos son iguales.
Azules, grises, negros,
se repiten encima
del naranjo o de la piedra:
nos acerca mirarlos.
Las estrellas suprimen,
de lejanas que son,
las distancias del mundo.
Si queremos juntarnos,
nunca mires adelante:
todo lleno de abismos,
de fechas y de leguas.
Déjame bien flotar
sobre el mar o la hierba,
inmóvil cara al cielo.
Te sentirás hundir
despacio, hacia lo alto,
en la vida del aire.
Y nos encontraremos
sobre las diferencias
invencibles, arenas,
rocas, años, ya solos,
nadadores celestes,
náufragos de los cielos.


Autor: Pedro Salinas (1881-1951)



Amigos míos, no hay distancias, los quiero!!!!!!!!
Gracias!! por cada comentario, por tanto cariño, pues cada uno de vosotros acaricia de una manera diferente en su estilo individual y único, mi corazón!

11 comentarios:

fabi dijo...

A ti se te quiere, Graciela.
Gracias por compartir tus emociones, como siempre te digo, eres una mujer maravillosa...
Besos y abrazos de tu amiga italiana :)

jose carlos dijo...

Gracias a ti por escribir tan bonito y con tanto sentimiento. Que tal fue el fin de semana del día de la madre. Hoy te envio mi regalo. Un beso guapa.

M.Jose dijo...

Pedro Salinas, he leído cosas de él, hace ya un tiempo y me ha gustado leerlo de nuevo esta mañana.
Es cierto lo que dices, no hay distancias, sólo tenemos que desear y abrirnos a esa emoción o sentimiento que las palabras pueden transmitir.
Un cariño y un gran abrazo para ti
MJ

Ligia dijo...

Caricias para el alma la poesía de Salinas. Gracias a ti Graciela por tus palabras. Abrazos

Tere dijo...

Paso para dejarte un beso.

Juan Antonio dijo...

El ánsia inacabable de proseguir la búsqueda, sin duda referible al breve instante de felicidad del encuentro. Esa infinita ilusión amarga, ese insondable abismo de "blues", ese afán incansable de seguir hasta el último suspiro. ¡Que bello! Salinas siempre tan certero... para encontrarnos... náufragos de los cielos ufff

HAY AMIGOS Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de hierro. Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo, de la facultad. Amigos que se aprenden, otros que se eligen, y amigos que se adoptan. Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre. Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida. Hay amigos que son más que amigos. Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos. Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, hay amigos que están siempre. Amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben. Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; hay amigos que vuelven y otros que se quedan. Hay amigos inmortales, amigos de la distancia. Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran. Hay amigos de noche, de siestas, de madrugadas. Hay amigos hombres, amigos mujeres, amigos perros. Hay amigos que deliran, otros que son poetas. Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. Amigos nuevos, viejos, viejos amigos. Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos. Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos. Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde recién. Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos amigos del barrio. Amigos de la palabra, amigos de lo ajeno, amigos incondicionales. Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle. Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros. Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad. Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están. Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo. Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común: son INDISPENSABLES!! No lo olviden nunca. Autor desconocido ----------- Esta versión de lo que significa un amigo, me pareció lo más acertado desde que tengo uso de razón. Graciela, felicitaciones por la sinceridad en tus escritos. Afectuosamente. Juan Antonio

pelado1961 dijo...

¡Qué importante nutrir el alma, en tiempos donde nadie se preocupa por ella!!!!

Gracias por compartir este bello poema, Graciela!!!!

Besos!!

santiago dijo...

mi querida amiga y poetisa, como estas?, espero que muy bien. te pido perdón por las pocas visitas que te he realizado, pero he estado atascadillo, prometo volver más a menudo.
Como siempre tu poesía una maravilla
un saludo y placer volver a leerte

Angelus dijo...

gracias por volver a dejar que lea Pedro Salinas, querida Graciela, siempre sabes elegir.

Y es un placer acariciar tu corazón si es posible con labios de amistad.

Un fuerte abrazo y feliz domingo guapetona.

Ferchu dijo...

Muy buen poema. Gracias por recordarme que aun tengo sensibilidad.

Ferchu dijo...

Graciela podria poner tu link en mi blog?