domingo, 27 de enero de 2008

El PODER DEL AMOR HUMANO por Leo Buscaglia


Debido a que somos seres humanos, NADIE es perfecto: Abundan las fragilidades e imperfecciones. Sucumbimos frente a:

la ira

la vehemencia

la testarudez

la vanidad

la irracionalidad

la falta de compasión

la falta de humildad

la destructividad

la malicia

el temor

el orgullo

la astucia

la falsedad

la deshonestidad

la indesición

la cobardía

los prejuicios

el odio

Cuando nos amamos a PESAR de estas imperfecciones, descubrimos el poder inexplicable del amor.

Hay una frase muy triste, y también muy común que dice: "El amor desapareció de nuestra relación". Al igual que muchas otras palabras, es una INJUSTICIA para con el amor.

No fué el amor el que dasapareció de la relación, fuimos nosotros.

El amor eterno no es una prueba de resistencia. A medida que seamos capaces de APRECIAR todas las cosas que nos unieron, y de PROFUNDIZAR esa apreciación con los años, permaneceremos juntos. Este tipo de relaciones es uno de los mayores éxitos de la vida.

Esta es una buena noticia. Para algunos, saber que EL ÉXITO REQUIERE ESFUERZO es una mala noticia. Las uniones sanas necesitan del esfuerzo para que continúen siendo sanas.

Debemos vencer o salvar los obstáculos. Debemos estar alerta a las PRETENCIONES y EXCUSAS que amenazan el amor.

Debemos dar la bienvenida al misterio, al entusiasmo y al desafío que nos transforma en eternos enamorados.


Autor: Leo Buscaglia del libro "Reflexiones sobre el amor"
Foto: Graciela (Mariana (h)y Mariano)

11 comentarios:

Chapellina dijo...

No existen palabras que puedan explicar el poder del amor humano. "Nada Valgo Sin Tu Amor"

Un abrazo Graciela y gracias por publicar letras bonitas :)

Anónimo dijo...

Cuando se quiere de verdad no se ven los fallos.El amor es la base pero cuando se va, se pierde todo.Saludos de Sevilla.

Desde mi Atalaya dijo...

Hola Graciela, no sabes cuanta alegria senti al ver que hablas de Leo Buscaglia, lo lei mucho, hara unos 15 años atras, me impresiono tanto, que viaje a Buenos Aires para asistir a un ciclo de sus conferencias, en la Universidad, es unico y con tanta logica y razon.

¿Ha dejado de escribir? No he vuelto a encontras mas obras suyas.

Un lindo articulo, de un gran maestro.

Un beso,

Soraya

Una dijo...

Creo que en esta sociedad que se mueve a ritmo de Concorde estamos aplicando, inconscientemente, la misma velocidad a las relaciones humanas.También pretendemos que todo sea rápido tanto en satisfacer gustos,necesidades,problemas y cada cosa requiere su tiempo,su esfuerzo y su dedicación.Éstos últimos muy poco valorados hoy día.

nieve dijo...

Cuánta razón!!!! El misterio, el entusisamo y el desafío son ingredientes imprescindibles de la ensalda del amor. Sin él puede llegar la rutina y este si es un ingrediente venenoso. Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

Un beso mi querida Graciela, que estupendo que hayas vuelto

Graciela dijo...

Me emociona cada una de vuestras repuestas, que sensibilidad y conexión en estos temas del amor y de las relaciones humanas, creo que cada respuesta es para un Post y releerlas por tan hondo contenido y vehemencia!! Son ustedes maravillosamente humanas y valoro su diaria companía y comentarios es un lujo tenerlas, las aprecio de todo corazón, un abrazote tan inmenso como puedan imaginar, hasta pronto!!
Ah! Leo Buscaglia fué y es uno de mis escritores favoritos durante mucho tiempo y murío hace algunos años. Pero su obra tendrá vigencia eterna como el mismo amor.

Miriam Jaramillo dijo...

Que lindo Graciela. Es importante,tener presente, todas estas reflexiones. Con infinito respeto.

Lua dijo...

Me encanta leerte Graciela ,lo sabes no?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tienes razón todo cuesta en esta vida, y si queremos forjar relaciones y lazos afectivos fuertes y duraderos, debemos de dar lo mejor, y la verdad que no es fácil hacerlo, pero todo tiene un costo en esta vida.

Saludos

lágrima de esperanza dijo...

he sentido mucha emoción al leerte graciela aunque por desgracia van abundando las personas q prefieren cerrar sus puertas al amor por muchas razones q tu misma has puesto. Precioso.Un abrazo

Chapellina dijo...

Hola Graciela, felicidades a ti también. Ya sé que estas tan contenta como yo. Te quiero un montón. 'Pequeño saltamontes' jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jamás se me hubiera ocurrido eso (me encanta)

;)