martes, 1 de enero de 2008

Artesanías: Aprovechando las Fiestas!!


Quien no ha descorchado en éstas fiestas montones y variadas bebidas?, No les pasa que a veces son botellas muy bonitas y nos dá pena desprendernos de ellas porque tienen una forma o color particular?

Fernanda, ha hecho con ellas un adorno original con solo:

Hilo sisal, rústico.

Cemento de contacto.

Flores secas u otras cosas para la terminación(a gusto)

Se trata de enrollar el hilo alrededor de las botellas con el cemento y la verdad, no lucen preciosas en cualquier rincón? sin casi costo alguno y reciclando botellas!!


Trabajo artesanal de María Fernanda (h)
Fotos y texto: Graciela.

6 comentarios:

Una dijo...

Es cierto que a veces cuesta desprenderse de las cosas más sencillas, a mi me pasa con las cajas ,ya sean de plástico o de cualquier material , ya he guardado una que traía bombones porque ya se me ocurrirá qué uso le daré .¿qué diría un sicólogo de esta afición nuestra de guardar y reciclar? Las botellas están muy bien y se pueden usar así de originales para poner alguna flor.
Gracias por esos textos que me enviaste ,me gusta mucho guardar frases y releerlas a menudo.

Chapellina dijo...

Buena ténica! Bravo por ese consejo...siempre es útil tenerlo en cuenta.

[Ahora te respondo por aquí] Muchas gracias por el lindo comentario que me hiciste. Como eres de Argentina por aquí te dejo esto para que lo leas La Noche De Los Lápices...este hecho me interesa mucho así que después que lo vea nos estamos comentando. Abrazos y felicidad!

Graciela dijo...

Gracias por sus visitas y comentarios...vaya, si que creo que nos espera un año con mucho intercambio en todo sentido por aqui y estoy feliz por ello, aunque a ambas les respondí en sus respectivos Blogs .lo que sí..les voy a reiterar los abrazos!!!desde latinoamérica y desde mi corazón...

nieve dijo...

Caramba, me ha traído recuerdos de la infancia esta entrada. Mi abuela Carmen era una gran artesana y esta era una técnica que utilizaba para volver a "reutilizar" como decía la abuela, las botellas. También lo hacía con vasijas dañadas, que hemos heredado los nietos y conservamos como un tesoro.

Un abrazo

Graciela dijo...

Gracias nieves, las cosas viejas, las que pertenecieron a mis abuelos, a mi padre, las atesoro y las utilizo como adornos o poniéndole algún detalle: piedras o piñas que recojo por ahi, ya pondré fotos y verás .Un beso y gracias por tu visita!

Desde mi Atalaya dijo...

Graciela, que bonitas han quedado estas botellas, y ademas pueden ser candelabros, hare lo mismo, y decorare con conchitas de mas, y otras cosas, muy buena idea.

Un abrazo,

Soraya