lunes, 21 de enero de 2008

De vuelta a mi ciudad !!! 1ra parte.

PROVINCIA DE CÓRDOBA (ARGENTINA)

EXCURSIÖN AL CIRCUITO DE TRASLASIERRA

Ubicación geográfica:

Se encuentra al Oeste de la provincia de Córdoba (Argentina).. El ingreso Norte del camino se realiza por el valle de Punilla hacia Cruz del Eje, Soto, donde se abandona la Ruta 38 para acceder a la izquierda a Ruta 15 La Higuera, San Carlos Minas, Salsacate, Cura Brochero y como corolario la ciudad de Mina Clavero.La distancia entre Villa Carlos Paz y Mina Clavero por este camino es de 250 Km., si el regreso lo realizan por Altas Cumbres sumarán 120 Km. más.El ingreso Sur se realiza desde Villa Carlos Paz por Ruta Prov.14 hasta empalmar la panorámica autopista del Camino de Altas Cumbres, Ruta Prov. 34, pasando por El Cóndor, Pampa de Achala (2.200 Mts.) y descendiendo a la localidad de Mina Clavero, importante ciudad turística con numerosos balnearios y atractivos.

El paisaje de montaña se impone ya desde el espectacular camino de las Altas Cumbres, que atraviesa el cordón montañoso más antiguo de nuestro territorio comprendido entre Los Gigantes y Sierra de Comechingones. Las fuerzas del plegamiento de los Andes elevaron violentamente la vieja formación haciendo que la zona de Traslasierra resulte escarpada mientras que al otro lado las laderas descienden gradualmente

Ascenso a Mina Clavero ( ya casi entre tenues nubes bajas)




Vista del ascenso a Mina Clavero ...



Excursión a Mina Clavero, comienza el ascenso a las sierras, vista de la carretera..








Vista de la margen del lago San Roque frente al mirador del hotel...



Con Ester, mi compañera y amiga en este viaje..



Vista de la Ciudad de Carlos Paz desde el Hotel Puntalago..

Aqui estoy de nuevo y con éstas fotospara ustedes de mis vacaciones..espero que las disfruten, las saqué pensando en compartirlas con todos! Pasé unos días muy lindos entre ellos esta excursión a Mina Clavero por el Camino de las 100 curvas(por carretera) hasta llegar a Los Túneles por camino de ripio en la sierra hasta más de 2000 mts de altura..a veces parecía que estábamos suspendidos en las nubes..entre piedras, valles, ríos cristalinos que bajan serpenteando entre piedras y grietas , el vuelo majestuoso de los Cóndores, el hombre: se siente pequeño, enmudece y se maravilla siempre ante la imponencia del paisaje, donde no hay pincel, ni cámara que puedan captár lo que los sentidos, aqui les dejo mis imágenes...hoy hasta Mina Clavero, mañana los Túneles.
Fotos: Graciela
Lugar: Villa Carlos Paz, Pcia de Córdoba (Argentina)
Texto: Graciela










4 comentarios:

Lua dijo...

Qué maravillosas fotos ,se ve que te lo has pasado genial .Bienvenida de nuevo.

Graciela dijo...

Gracias por la bienvenida Luisa!! un abrazo grandiiiiiiisimo!!

Chapellina dijo...

Hola Graciela, las fotos están maravillosa a simple viste se nota que la has pasado fenomenal o no?

Me alegra leerte nuevamente. Y bienvenida al mundo real.

Saludos.

Una dijo...

¡qué fuerte! cien curvas, vaya mareo y 2000 metros de altura ¿qué se siente? .Naturaleza pura. Ha sido un estupendo viaje. Debes haber vuelto muy oxigenada.
Estos días en los que escribiste esto no me encontraba bien y apenas me enteraba de lo que leía,pero hoy te prometo que lo estoy disfrutando. Pero yo no soy viajera ¿eh? soy comodona, yo...desde la distancia admiro esa naturaleza ,demasiadas curvas,demasiada altura. Besos