miércoles, 30 de abril de 2008

"Nos hicieron creer " (desconozco su autor)


“Nos hicieron creer que el “gran amor”,sólo sucede una vez,
generalmente antes de los 30 años.
No nos contaron que el amor
no es accionado,ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros
es la mitad de una naranja,y que la vida sólo tiene sentido
cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros,
que nadie en nuestra vida merece
cargar en las espaldas
la responsabilidad de completarlo que nos falta.
Las personas crecen a través de la gente.
Si estamos en buena compañía es más agradable.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno":
dos personas pensando igual,
actuando igual...
que era eso lo que funcionaba!
No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación.
Que sólo siendo individuos con personalidad propia
podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio
y que los deseos fuera de término,deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz,
la misma para todos, y los que escapan de ella
están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas
son equivocadas,frustran a las personas, son alienantes,
y que podemos intentar otras alternativas.
Ah, tampoco nos dijeron que nadie
nos iba a decir todo esto:cada uno lo va a tener que descubrir solito.
Y entonces,
cuando estés “enamorado de ti mismo"
podrás ser felizy te enamorarás de Alguien.
Vivimos en un mundo
donde nos escondemos para hacer el amor
aunque la violencia se practica a plena luz del día."


Autor:John Lennon (según decía la fuente de internet donde encontré esta belleza, pero ante la duda diré que desconozco a su autor)disfrutémoslo!! 
Foto:www.felixpages.com

20 comentarios:

Ignacio Bermejo dijo...

Nos hicieron creer tantas cosas que luego no fueron ciertas que a veces confundimos madurez con desengaño. Madurar y desilusionarte porque los Reyes Magos no son quienes creíamos, ni Papa Noel, ni el ratoncito Pérez. Ilusiones infantiles que nos marcan de alguna forma.

alter-ego dijo...

Hola graciela,yo era un mocoso cuando escuchaba los beatles y a john lennon,pero me dejó marcado,mi hermano (en paz descanse) mayor que yo,iba con los pantalones de campana y camisa de pico y el peine detrás en el bolsillo del pantalon.Que tiempos.
Gracias por recordar estos momentos.

Pedro Estudillo dijo...

La pena es que estas palabras siguen estando en vigor tanto ahora como hace treinta años. ¿Donde está la evolución o el aprendizaje?
Un fuerte abrazo.

Graciela dijo...

Ignacio, tanta ilusión -desilusión nos acompaña en la vida desde los primeros pasos..forma parte de estar parado en este planeta..cuanta tristeza y lágrimas cuesta a veces este tránsito hacia la realidad y la madurez afectiva, nos lleva tiempo pero rescatamos de cada etapa lo bueno que nos dejó (gracias a Dios!!sinooooo)Un abrazote.

Alter! me hiciste sonreir con tu recuerdo, que lindo!!!Un beso para vos querido Amigo! GRACIAS.

Pedro, es verdad cuanto dices los avances en el campo de la ciencia, la tecnología son casi a diario en cambio a nivel humano.. es un proceso más lento e individual y a veces empezar por casa cuesta y nos dejamos llevar por el camino más facil, sin atrevernos a crecer, a volar...
Un abrazo!

nieve dijo...

Me encanta esta canción de Lenon, sin embargo yo si creo que en amores eternos, y no porque me lo hayan dicho, sino por mi experiencia vital. Mi abuelo Manuel perdio a mi abuela Juana una mañana de febrero, de hace más de 45 años. Yo todavía no había nacido, aún me faltaban unos añitos para venir a este mundo. Sin embargo, como realmente conocí a mi abuela Juana, "Su Niña", fue con mi abuelo más que con mi madre, y mira que mi madre nos hablaba y habla de su madre... sin embargo la perspectiva del abuelo fue totalmente diferente. Jamás utilizaba el pasado para referirse a su niña, siempre conversaba (en absoluto estaba loco) con ella, diariamente. Su amor perduró a través de los años. Era buen mozo mi abuelo Manuel, alto, muy alto, 1,98 de hombre, delgado, ojos muy azules... y unas manos increibles, largas, delicadas... a pesar de trabajar en el campo. Si oyeras hablar al abuelo, comprenderías el inmenso amor a su niña. Quizá sea uno de los motivos por lo que yo si creo que existen amores cuyos lazos son indestructibles a través del tiempo. Porque lo he vivido y porque lo he sentido... Es posible que ahora pretendan convencernos por activa y por pasiva que todo tiene fecha de caducidad... acaso el amor de una madre caduca? Al igual que este amor es eterno, también puede serlo el que sientas por otro ser humano, ya sea o no correspondido. Si lo es, es algo maravilloso y cruel y terrible si no lo es. La vida es la gran maestra. Vivamos y sintamonos libres... olivando un poco todo tipo de etiquetas ya sea estas positivas o negativas. Hay que aprender a vivir con el corazón.

Un besote mi queridisima Graciela

Anónimo dijo...

Nos hicieron creer tanto,pero tanto,que ahora que descubrimos como son las cosas es que realmente podemos disfrutarlas,que tengas un buen día,querida Graciela!!!

Graciela dijo...

nieve , pienso y creo como tú, pero recuerdo "ese" tiempo donde los prejuicios y los juzgamientos impedian a la gente ser feliz y no "jugarse" en pos de su felicidad y aún hoy ves lazos que perduran sin sentido, ni amor...atados por aquellas viejas normas, también creo en esos como vos en amores eternos y tengo en la familia varios ejemplos de él, un abuelo que enviudó muy joven y jamás volvió a casarse y siguió amandola por siempre, la tía Angela que jamás dejó de ponerle flores en su retrato a Julio el amor de su vida y hablaba de la muerte como un lugar de encuentro en cual por fín estarían juntos, ella hablaba con él todo el tiempo y lo veía como un ángel que la acompañaba por todos lados y en cada dificultad, le sobrevivió 20 años o mas y fué a la muerte con esperanza de reencuentro..sin duda hay grandes amores, con grandes historias, grandes ejemplos...una vez más siento con vos esta conexión desde el alma, un beso amiga y GRACIAS por dejar tu reflexión!!T.Q.M

Chapellina dijo...

Me encanta John Lennon!!

[Nieve, te acompaño en esto que has escrito]

Vivamos y sintamonos libres... olivando un poco todo tipo de etiquetas ya sea estas positivas o negativas. Hay que aprender a vivir con el corazón.

Saludos Graciela :-)

angela dijo...

John Lennon! seguirá seguirá siempre con nosotros aunque un incontrolado haya apagado su vida para siempre... Gracias por recordarnos esta bella letra. Te dejo mi link de mi otro blog
http://Angela-desdemisilencioblogspot.com
Y de nuevo me reitero para darte las gracias por tu comentario.Seguiré leyéndote. Un abrazo.Angela

Una dijo...

¿Sabes? hace dos días me contaba mi padre (89 años casi)que vigilaba cada noche la respiración de mi madre (91 años) para comprobar que era rítmica y regular .Hace 63 años que se casaron.Yo llevo 14 años viuda y hablo de mi marido como si estuviera presente,bueno, yo no cuento como ejemplo que estoy algo loca.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que no somos mitad de nada,ni de nadie,hay bastantes verdades en esa letra,pero es hermoso comprobar que si existen amores auténticos y verdaderos.

José Pineda dijo...

eso pasa cuando nos dejamos llevar por experiencias ajenas y no por las nuestras...un niño recien nacido no sonríe por casualidad, es la forma como le expresa a la vida su amor, con el amor nacemos , nos desarrollamos y morimos amando como Jesús.

nickjoel dijo...

Gustazo querida mia...

GUSTAZO


Lennon todo un genio sin lugar a dudas....

KUBAN dijo...

Es un John Lennon poco conocido pero igual de profundo que el que se conoce. Gracias.

Gabriel Gonzalez dijo...

COMO SE LLAMA ESTA CANCION NECESITO SABERLO PORFAVOR en varios blogs la publican pero nadie me responde :(

saludos

Anónimo dijo...

Hola, me dejaron leer sobre este escrito de Lennon... bastante bastante bueno...

Una pregunta como se llama la primera cancion que se reproduce en tu blog? esta hermosa... ojala alguien me pueda decir como se llama

Graciela dijo...

Anònimo, gracias por tu visita y comentario! debajo del reproductor puedes clikear donde dice GET TRACKS que se abre mi lista de reproducciòn y con eso vas directo al video y mùsica correspondiente, es Musica Instrumental Romàntica,"Romeo y Julieta" por richard Clayderman, un abrazote!

aradia dijo...

hace poco conoci,esta hermosa poesia de jhon lennon,es sabiduria pura,simple y totalmente real,cuando la lei,m hizo sentir bien q alguien mas creyer lo q yo creia,y q lo expresara de forma tan bella...........................

Lautaro dijo...

hola a todos, si a alguien le importa este poema no sé quién lo escribió pero no es de John Lennon; lo más probable es que fue escrito en Argentina hace poco por quién sabe quién. saludos!! muy bueno el blog Graciela

ROBERTO dijo...

La verdad que estas palabras me pegan en el medio del ojo.
Por suerte me llevaron al dentista y al final pude recuperar el olfato..
Le quiero dar las gracias a Marcelo Tinelli que hizo posible esto, porque al darle un cabezaso al gran Roger Federer, le pegue una derecha espectacular que Messi no llego a pegarle el tiro..
Hermoso poema de Leo Mattioli, la verdad que Cacho Castaña es un grande del Cuarteto de Cordoba. un abrazo

Graciela dijo...

Lautaro y...Roberto(me has hecho sonreir) gracias por tu aporte al igual que el tuyo lautaro! pondremos autor desconocido! pues me encantó perooooo en verdad no dudé de la fuente de la cual lo posteé ..un abrazo y gracias nuevamente!