jueves, 3 de abril de 2008

Fragmento de Herman Hesse

"No soy un hombre que sabe. He sido un hombre que busca y lo soy aún, pero no busco ya en las estrellas ni en los libros: comienzo a escuchar las enseñanzas que mi sangre murmura en mí.
Mi historia no es agradable, no es suave y armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse más a sí mismos.
La vida de todo hombre es un camino hacia sí mismo, la tentativa de un camino, la huella de un sendero.
Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede.
Todos llevan consigo, hasta el fin, viscosidades y cáscaras de huevo de un mundo primordial.
Alguno no llega jamás a ser hombre, y sigue siendo rana, ardilla u hormiga. Otro es hombre de medio cuerpo arriba, y el resto, pez.
Pero cada uno es un impulso de la Naturaleza hacia el hombre.
Podemos comprendernos unos a otros, pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno."
Autor: Herman Hesse
Foto:mundopoesia.com

7 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Hesse es uno de mis héroes de la juventud,al releerlo veo que perdió un ápice de vigencia,frescura y sabiduría;muchas gracias Gracielita !!!!!!!!!!!!!!!!
besos

nickjoel dijo...

bello escrito querida, y muy cierto eso que nosotros mismo somos quienes nos podemos interpretar en esta mar de conclusiones.

bello

corazon querida pedirte que pases por mi blog para que formes parte d eun juego

dios te bendiga

Graciela dijo...

adolfo, un placer tu visita y compartir con vos este fragmento de un escritor que increiblemente, su escritura trasciende a la actualidad del hombre, no pierde como bien decís vigencia! Un beso querido Amigo, que estés bien...

nick, voy para allá, me intriga el juego!jajaja gracias querido, tu visita me alegra siempre!Un abrazote.

nieve dijo...

ah, mi querida amiga, que fantástico escrito!!!!. "... pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno"... esta frase encierra la sabiduría de toda una vida.

Un besote

Anónimo dijo...

Hola Graciela hay un regalito para ti en mi blog yo ama de casa!

Graciela dijo...

nieve, querida amiga, tu visita y comentario son siempre bienvenidos y acertadiiiisimos, un abrazo con mucho cariño para vos! T.Q.M!!!

Isol, voy para allá!! un besote querida Amiga!

Una dijo...

Es un ejercicio difícil sumergirse en uno mismo, hay aspectos que no nos gustarán,pero todo está en nosotros mismos:lo bueno,mal,ayuda,consuelo,alegría,tristeza,etc.
El pasado verano leí y releí a Hesse ,de vez en cuando hay que volver a él y el blog nos ayuda en esto.Gracias,muy bien elegido el texto.