miércoles, 23 de abril de 2008

Lo importante.. Por Spencer.M.Free


Lo más importante que hay en el mundo

es el gesto de tu mano apretando la mía.

Esto significa mucho más que la compasión,

el hospedaje o el pan y el vino ofrecidos.

Porque el hospedaje termina

cuando la noche se va

y el pan solo dura un día.

Pero el roce de una mano

y el sonido de una voz

viven siempre en el alma.
Foto:www.fikrs.com

15 comentarios:

angela dijo...

He llegado a tu blog desde otro y me encantó éso de la mano tendida....Es cierto, o por lo menos a mí me lo parece... En ese gesto se dice todo. ¡Volveré!Me gusta tu blog.Un saludo Angela

Pedro Estudillo dijo...

Precioso. Vengo del duelo de una persona muy querida y he podido comprobar in situ el poder de un apretón de manos o de un abrazo sincero. A veces sobran las palabras y falta el contacto humano, que es menos hipócrita.
Un fuerte abrazo.

Mónica dijo...

Hermosas palabras de una hermosa persona que eres tú.

Bsss. Nos vemos.

Josep Lluís dijo...

... andando juntos el camino, ni delante ni detrás, al lado, en un mismo tiempo y espacio...

nieve dijo...

Que maravilloso post!!!! La grandeza de las pequeñas cosas que tan grande nos hace. Un besote. Te quiero mucho Graciela

Eliminado dijo...

Muy soñadoras tus palabras, es verdad quién no recuerda a esa persona especial que un día nos tomó la mano,y sus palabras únicas e irrepetibles.

Muchas gracias, Graciela por tus cálidas palabras, en mi nombre y en el de mis amigas.

Silvia

Graciela dijo...

Angela, bienvenida, encontrarnos con una mano extendida siempre, algo tan simple, tan bello gesto que se atesora en el alma..y significa tantas cosas sin hablar siquiera..como "aqui estoy"..(se me ocurren miles)...Un beso y gracias por tu comentario tan lindo!

Pedro que buen comentario y ejemplo has aportado!donde sobran las palabras..cuanto nos alivia un abrazo... .Un cariño para vos y gracias!

Mónica, gracias por pasar, corazón.y tus palabras de cariño. Un abracito!!

josep, bella reflexión la que nos regalas,coincido totalmente!! ,creo en ese camino de amor,trazado con ternuras.. ese tiempo y espacio únicos.. compartir todo lo que la vida nos trae,conectados desde el alma.. siempre.Bonito aporte, GRACIAS!

Silvia, siempre hay gratos recuerdos de "esas manos" en nuestras vidas,nuestros padres,abuelos, hijos, amigos...un amor..todos dejan una huella muy profunda..muchas personas "especiales" pasan en nuestra vida y dejan ese perfume inolvidable del amor.
Un gran abrazo para todas!

Mariaisabel dijo...

Graciela, hola bonita!
Un hermoso poema, gracias por darnos esos momentos de felicidad.
Me encantan las poesías, soy una romántica, que le vamos a hacer, pero me gusta ser así.
Un gran abrazo

Mucha dijo...

Realmente hermoso y cierto tu escritote dejo un beso

Eliminado dijo...

UY no me dejen afuera.Recuerdo las manos de mi nona...rudas de trabajo en la tierra,fuertes como el roble,pero de una ternura incalculable,porque cuando te acariciaban te estremecia...todavia siento la sensacion en mi corazon...creo nunca podre olvidar.
Grace¡¡ tanto Silvia como yo estamos muy contentas de conocerte.Vos sabes yo tambien soy perro,pero de Cancer...
Cariñitos¡¡¡

Patry

Eliminado dijo...

Grace,me encanto lo publicado de las manos...
Cuando lo leia me acordaba de las manos de mi abuela...tan rudas y fuertes pero tan calidas que con solo observarlas,sentias el amor tan cerca...Cuantos recuerdos de manos que llegamos atener en la vida...nuestros hijos con sus manecitas,nuestro primeer amor...
Cariñitos¡¡¡¡

Patry

Adolfo Calatayu dijo...

Oh querida amiguita: pienso y siento igual que vos,el otro es esencial para nuestras vidas,es lo que nos justifica y resume,nos eleva y cambia.
Un cariño enorme !!!

Anónimo dijo...

que bonito su post, lo mas inportante tanbien es tener esa voluntad de esa mano a los amigos, y ese amigo es dios

nickjoel dijo...

corazon que escrito mas bello el que nos has traido... hermoso, una mano amiga, que nos lleve por camino lindos, o que nos ayude por lo menos.....

besos corazon
dios te bendiga

Graciela dijo...

maria isabel, yo también soy una romántica de grado "incurable" jaja, uno es fiel a la esencia y no podemos ser de otra manera, Un beso bella!

muchadelatorre, bienvenida por estos lados!! gracias por pasar y dejar tu comentario, un besote!

patry, silvia...mis nuevecitas amigas de "paginas de la vida" creo que tenemos una memoria especial para con aquellas manos que mencionas, yo...la piel de las manos de mi madre: puedo reconocerlas sin verlas tienen la suavidad de la seda,tantas noches de desvelo a nuestro lado esperando paciente que pasara la fiebre o volviera el sueño..otras, las manos sarmentosas de mi abuelo Nazario, enormes como su corazón...el ser mas especial y emotivo que conocí..y de ahi en más, manos amigas, otras desconocidas, que se acercaron, me consolaron o me prestaron ayuda en momentos difíciles o de alegría, como olvidarlas y aún hoy estas manos "virtuales" pero con el mismo gran valor de las demás que se acercan y se extrechan con las mías con esta mágica conexión desde el alma, sensibilidad y ternura compartidas en cada post o mail, un beso AMIGAS!!!

Adolfo, querido amigazo..gracias por tu aporte, gran verdad y yo agrego esta frase pequeñita: "Cuando se ama, no es necesario entender todo lo que sucede allá afuera, porque todo sucede dentro de nosotros"( P. Coelho) querido Amigo, un beso inmensoooo!!

José: Gracias por tu aporte, Dios está en el Amor , en todas las cosas y los seres de esta tierra y su mano nos acompaña en este trayecto que llamamos "vida" . Un beso para vos, Amigo mío! y hasta pronto..

nicky cuenta con mi mano en este trayecto lleno de Cariño y estrecha amistad, se te quiere mucho!