viernes, 18 de abril de 2008

El mensaje de la semana: "El vuelo del abejorro"

Anoche miraba por televisión un programa. Trataba sobre el vuelo de los insectos y lo que pueden enseñarle al hombre respecto de la aerodinámica.
Entre otros mostraba el imposible vuelo del abejorro, un ingeniero especialista en aerodinámica decía que era imposible-desde la estructura corporal del abejorro-que éste pudiera volar, que tiene una masa corporal demasiado grande para ser soportada por alas tan diminutas.
Con esas proporciones era imposible que ese "bicho"pudiera volar y comentaba las correcciones que habría que hacerle en su diseño estructural para que pudiera hacerlo.
Sin embargo mientras el técnico se esforzaba por demostrar la imposibilidad del vuelo del abejorro, allí estaba ese bicho negro, desproporcionado volando plácidamente contra toda ley aerodinámica, tomando despreocupado el néctar de una flor.
Por fortuna el abejorro no ve televisión.
La enseñanza que me dejó este programa fue que nosotros mismos tenemos el poder de decidir lo que creemos y esperamos de nosotros. No permitamos que nos pongan limitaciones sobre lo que podremos llegar a ser. Me entristece encontrarme con muchachos que se concideran torpes o brutos o malos, porque eso fué lo que escucharon de sus padres.
¡No más! Aprendamos del abejorro: nadie se eleva más allá de sus propias espectativas.
Si esperas poco de ti mismo, darás poco.
Si piensas en grande, alcanzarás grandezas...





Autor: P. Carlos García Llerena(Ecuador)
Foto:www.fotomaf.com

13 comentarios:

Vicky dijo...

Jamas sere yo quien ponga objeciones o dudas ante la naturaleza... ella es perfecta en su estado natural.... A ese pequeño bicho en mi país le decimos abeja... el abejorro para nosotros en como un cucarron gigante y negro...
Un abracito

Josep Lluís dijo...

La naturaleza siempre ha pensado grande de no ser asi, no tendríamos tan buenos compañeros de viaje.

Como tu dices hay que pensar en grande y, apostar por la vida.

nieve dijo...

"... No permitamos que nos ponan limitaciones sobre lo que podremos llegar a ser..." Totalmente de acuerdo contigo mi querida amiga. El ser humano es algo grande, y quizá a menudo nos olvidamos de que la verdadera fuerza está en nosotros mismos, en nuestro interior y que todos nosotros somos capaces de hacer lo que nos propongamos. Y los padres que ridiculizan y humillan a un hijo... como pueden llamarse padres?

Un beso y muy buen fin de semana

Chapellina dijo...

Entonces no se diga más y... A VOLAR! Ah, gracias por este mensaje.

:-)

Lua dijo...

Un mensaje muy bonito ,las limitaciones como tal nunca deben arruinarnos la vida .Un beso Graciela .

alter-ego dijo...

Siempre hay algún enterado que se las dá,pero el abejorro le demostró su teoría una vez más.Recibe mi cordial saludo Graciela.

Una dijo...

Menos mal que nos enseña algo ,Graciela, pero ¡qué feo,feo es! y más aún en contraste con el colorido de esas flores. Agggggggg!

Anónimo dijo...

que belleza de post! me inspira un millón! me hace pensar en lo todo lo que podemos lograr si solo confiamos en nosotros mismos, aún cuando todo parece en contra... como el vuelo del abejorro... Me hace pensar también en lo poco que sabemos, la naturaleza y la madre tierra son sabias....
me lo llevo en el corazón...
te dejo un abrazo

Graciela dijo...

azulada, mi sensible y querida visitante..la naturaleza es sabia en toda su dimensión y si sabemos "ver" permanentemente aprendemos de ella, Un beso para vos con todo cariño!Gracias por tu comentario!

Graciela dijo...

Vicky, no sé como se denomina en otros paises y si existe, la verdad no investigué tanto esta vez...verlo volar pesadamente y este fragmento aleccionador me parecieron interesantiiisimos jaja Un abracito!!!

nieve coincido contigo sobre "estos padres" que no forman desde pequeños la autoestima en sus hijos...pues luego arrastrarán pesadamente con estas desvalorizaciones que les costará años superar...sería tan fácil, mimar, estimular, etc, etc, caray! Un beso y gracias por pasar siempre bienvenida!!!

Saltamontes, tu ya saltas de maravillas entre todos nosotros dejando tus huellas de infinito cariño a tu paso!!! pero vale volar tambien eh! jajaj

josep, mi queridiiisimo amigo, tu eres un gran compañero de viaje por tu Amistad y la seriedad con que abordas tus Post.. uno se enriquese siempre, un beso para vos!

luisa querida: te regalo un fragmento que dice asi:
"Y de pronto comprendí.Yo decido mi misión, las reglas, la disciplina, a mi disposición están todas las herramientas, la fuerza de todas las almas a bordo. Soy dueño y señor de un equipo de apasionadas destrezas que me conducirán en cuanto yo indique la dirección" R. Bach (de Alas para vivir) nada de limitaciones, como dice chape...a volar! Un beso inmenso guapa!

alter afortunadamente es así, la naturaleza y los seres no pueden encasillarse y son un desafío en sí mismos, un abrazo muy grande para ti!

Hay teresa que me haces reir, corazón ..hoy observaba unos cuantos de ellos que volaban sobre las flores del jardín de mi madre y es verdad que son feos, menos mal que este fragmento los reivindica jajajajaja.Un beso querida y ocurrente amiga jaja sabes?: te quiero mucho!

20 de abril de 2008 23:10

nickjoel dijo...

mi adorada Graciela, tienes tanta razon, es triste ver que hay gente que se pone limitaciones, que anda siempre negativa, que se creen lo peor, en vez de sentarse y examinarse, para que logren ver el gran potencial que hay en cada uno de nosotros....

que cosa lo del abejorro, a!! a mi me dan miedo esos insectos, en casa de mi madre salen mucho, por la naturaleza que la rodea, y la verdad me da miedo que me pique uno jejejejeje

besos querida
dios te bendiga

Anónimo dijo...

hey que bien a volar jeje, que bueno graciela. hay que alcansar cosas grandes

Pedro Estudillo dijo...

La naturaleza siempre termina dándonos lecciones. Lástima que no la escuchemos más.
Muy buen post.
Besos.