sábado, 26 de abril de 2008

de "A orillas del río Piedra" por Paulo Coelho


A veces un acontecimiento sin importancia es capaz de transformar toda la belleza en un momento de angustia.
Insistimos en ver una pequeña mancha frente a nuestros ojos y olvidamos las montañas, los campos y los olivos...
Autor: Paulo Coelho
Foto:http.//castles.narod.ru

14 comentarios:

SANTIAGO LIBERAL dijo...

querida amiga he estado ausente por problemas de salud, una vez recuperado, te saludo y no veremos como siempre.
un abrazo

SANTIAGO LIBERAL dijo...

mi querida amiga, gracias por tu pronta respuesta, también yo os tenia presentes, una infección me tenido apartado de los blogs, ahora repuesto, volveremos a estar.
También decirte que he estado realizando un trabajo junto con otro poeta para la publicación de un libro.
un abrazote y beso desde mi corazón

Graciela dijo...

Santiago, querido amigo tengo ya en este día recién comenzado 2 alegrías inmensas, una saber que vuelves a nosotros, repuesto en salud y con tu DON de la inspiración intacto(y con todas las "pilas" como decimos aqui) tan maravilloso que tienes y por otro lado el saber de tu libro:será genial!!me dices cuando lo publiques asi veo si lo consigo en algún sitio ! Un inmenso abrazo para vos Amigo de mi Alma!

nieve dijo...

Mi querida Graciela, he leído este libro 5 veces y en cada una descubro nuevos significados. Conoces la historia del pescador?... Es esta:

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un bote con un solo pescador.

Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó ¿cuánto tiempo le había tomado pescarlos?

El pescador respondió que sólo un de poco tiempo.

El americano luego le preguntó ¿porqué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado?

El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

El americano luego preguntó ¿pero qué hace usted con el resto de su tiempo?

El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida "placentera y ocupada".

El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros.

En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías, hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora.

Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución.

Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión".

El pescador preguntó, ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?

A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años".

"¿Y luego qué?"

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte.

"Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones.

"Millones ... y ¿luego qué?"

Dijo el americano: "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocas guitarra con tus amigos".

El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?"

Un besote y buen fin de semana mi querida amiga

Chapellina dijo...

Sabes? ese libro aún no lo he leído; pero pronto lo haré. Gracias por compartir con nosotros estas líneas del Sr. Coelho.

:-)

Una dijo...

¿Sabes lo que noto por muchos blogs? Ocurre igual por las calles,los periódicos y por todas partes. Que se hace mucho melodrama de todo, que la mayoría se ahogan en un vaso de agua, que a cualquier dificultad le llaman problema ,que de un grano de arena se hace una montaña y todo son quejas, no es bueno,no es sano estar todo el día fustigándose,hay cosas y personas hermosas mucho más que malas ,lo que ocurre es que son más discretas, más silenciosas y hay que fijarse con atención.
Cuando dicen que se pierden los valores ,los sentimientos, el respeto pues me da la impresión de que soy una marciana, que vengo de otro planeta.¡por favor! nunca,nunca como hoy se ha esforzado tanto la gente corriente,los políticos y todos por los derechos humanos,los de todos,los niños,mujeres,minorías.
¿Están confundiendo autoritarismo que nos calla a todos,nos reprime,nos obliga a seguir normas estrictas, hablan de ese "orden" como si hubiera sido bueno para alguien? ¿eso era respeto o era sometimiento? Me molesta la gente quejica ,negativa que todo lo ve horroroso,que viene el fin del mundo, el caos ,¡fíjate,Graciela,llevo oyendo lo del juicio final desde hace 52 años,toda mi vida,que si hay crisis, toda la vida lo he oído,que si antes era mejor,que si ...¡zarandajas!.
A ver dejamos de insistir "en ver una pequeña mancha frente a nuestros ojos y olvidamos las montañas...etc,etc". un besazo y a ver si consigues que desaparezca de muchas personas ese derrotismo,esa negra manera de ver la vida con estos escritos tan estupendos de gente inteligente y observadora de las realidades .

Anónimo dijo...

asi es... a veces nos enfocamos en lo negativo en vez de la belleza inmensa que nos rodea...
muy inspirador...

Vicky dijo...

Graciela...
las pequeñas cosas de la vida son las que elevan nuestro espíritu....
La imagen no podía ser mas hermosa...
Feliz domingo

Adolfo Calatayu dijo...

Bueno,querida Gracielita; es un poco como le decía a un ser muy amado por mí,en una crisis (vaya uno a saber por qué),uno solo puede ver un aspecto,una sola cara de la realidad,olvidando la complejidad y totalidad de la realidad,claro vé solo lo malo,lo oscuro,los sueños incumplidos...y cómo? todo lo demás no vale? acaso es menos importante?
Claro que no,pero es arduo y difícil verlo...
Muchos besitos amiguita !!!

Graciela dijo...

nieve: me atrapó la lectura! que bonita! me encantó! ser tu amiga es algo tan enriquecedor, que bello intercambio,GRACIAS! un beso para vos!!!

Chape!! la verdad hay tantas cosas lindas para leer que nos ayudan a reflexionar!! te dejo un besote mi saltarina querida! siiiiiiiiiiii!!

Tere, la verdad que yo pienso que para los comentarios sensacionalistas y que tiñen todo de color negro (como el pulpo con su tinta)están los medios,o la gente que tiene un espíritu negativo, no dejo de reconocer que es bueno estar informado, atento..pero a veces es necesarios rescatar las cosas buenas para poder nutrirnos de ellas y prefiero poner como muchos un granito de arena para crecer desde el corazón y conectarnos desde ESE lugar!! me encantan muchiiiiiiiiiisimo tus comentarios, los disfruto! Un besote con mucho cariño!

azulada querida, gracias corazón, un abracito!

vicky gracias por tu aporte lo que dices es totalmente cierto! las pequeñas cosas...ese es el secreto! un besote con cariño..

adolfo, comprendo muy bien su crisis pues he estado paradita en ellas, estoy de acuerdo en eso que dices de ver lo bueno del otro..pero cuando el otro se EMPECINA todo el tiempo en ver la mancha...es dificil remar, es un trabajo de a dos la pareja y todo vínculo en esta vida...pero nada es imposible cuando nos conectamos desde el Amor...Un abrazo queridiiiiiiiiiiiiiiisimo Amigazo!

Anónimo dijo...

una reflexión llena de poesía, cuan bello es sentir lo que no vemos... la foto acompaña con exactitud hermosa.


saludos y recuerdos.

Eliminado dijo...

Si muchísimas veces vemos lo insignificante y aunque apenas sea un grano de arena nosotros lo convertimos en el Sahara. A mí en lo personal muy LAMENTABLEMENTE en algunas ocasiones me pasa, y me doy cuenta de mi error , cuando desvío la vista hacia un costado y veo otros problemas, entonces ahí valoro y veo todo lo bueno, no tendría que ser así pero por lo menos a mi me pasa no se a los demás, no sé al Sr Coelho ( que soy su admiradora)


Y muchas gracias por tu dedicación en las firmas, siempre amables y tiernas.


Besos

Silvia

Pedro Estudillo dijo...

El libro no tiene desperdicio. Lo leí hace poco tiempo y me encantó.
Un abrazo.

nickjoel dijo...

por eso siempre es bueno tener el alma clara para no dejaros envolver por momentos de oscuridad...

besos querida Gaby... disculpa el olvido pero ando full full de clases corazon