sábado, 20 de septiembre de 2008

Nueva Pileta climatizada para actividades acuáticas en Bragado!

Edgardo y Nicolás al terminar la clase de Acuagym
Vista de la nueva pileta climatizada

¡A disfrutar del Acuagym!
Hemos iniciado a raiz de la inauguración en la ciudad de una nueva pileta climatizada(22x12 mts aprox) esta actividad en familia y aqui les cuento de que se trata:
Al vivir en un mundo versátil, en donde todo se va adecuando a un nivel de vida en el que cada día surgen cosas nuevas y más específicas que cada vez se adaptan más a nuestros requisitos y necesidades, garantizándonos cierta flexibilidad con actividades creativas, divertidas e innovadoras, es que ahora se da a conocer el “Acuagym”, conocido también como “fitness acuático”, que además ofrece resultados cada vez más favorables para nuestra salud.
Método que surge de fusionar las actividades acuáticas con la condición física, se practica en piscinas en las que el agua llega a la altura del pecho, por lo que no es necesario saber nadar, y que a diferencia de otros deportes puede ser aprovechado por personas de cualquier edad, dando opción a cualquiera de poder practicar deporte, formando grupos que trabajen en conjunto ya que de esa forma se pueden realizar ejercicios en parejas o equipos.
Los múltiples beneficios que este deporte puede darnos son excelentes, ya que al trabajar en condiciones de inmersión en que debido a la flotación promovida por el agua, se reduce el riesgo de lesiones además de desarrollar programas de entrenamiento aeróbico que estimulen la circulación sanguínea, ejerciten todas las articulaciones, estiren todo el cuerpo y refuercen el aparato respiratorio, dándonos como principales ventajas:
=Mejora de la condición cardiorrespiratoria ·
=Ejercitar la fuerza y resistencia muscular ·
=Mejora de la flexibilidad y los movimientos corporales·
=Coordinación motriz global, ritmo y agilidad.
=Reeduca la respiración·
=Mejora y favorece la corrección de la postura (conocimiento corporal, equilibrio, propiocepción, presión hidrostática).
=Mejora y favorece la relajación, debido a la flotación, turbulencia y temperatura que nos dan un efecto de masaje·
=Favorece el retorno venoso ·
=Trabaja la musculatura agonista y antagonista.
En fin, las personas que practican de forma periódica el Acuagym reconocen que mejora su estado físico y que desaparecen los dolores en huesos y articulaciones, .Así que, porque no practicar o tener en cuenta a la hora de elegir una opción para el mejoramiento de nuestra salud este entrenamiento aeróbico que te ayudará para el fortalecimiento, tonificación, aumento de la flexibilidad, o incluso en el trabajo de relajación que tanto necesitamos?.
Foto; Graciela, de Bragado Club y la nueva pileta inaugurada.
Comentario: Graciela

7 comentarios:

Javier dijo...

Y además de todo lo que cuentas da la sensación de que no estás trabajando, de que no te estás esforzando, te dejas llevar por los compases de la música y a disfrutar, totalmente recomendada.

Un abrazo

Ligia dijo...

Yo practico el Aquagym, y me va muy bien. Sólo voy dos veces en semana y otras dos voy a nadar por mi cuenta a la piscina municipal que hay en mi ciudad. Y supongo yo que algún beneficio notaré a la larga. Abrazos

Una dijo...

Me ha hecho gracia lo de la pileta porque para mí significa algo así como una construcción de piedras y cemento muy rústica para que los animales beban o la pila pequeña de las iglesias para el agua bendita.
Intentaré ver a la piscina como una pileta y te digo que es fantástica,si no la miro mi imaginación se formará la imagen de algo pequeño.
Estos ejercicios me irían muy bien a mí pero me resisto a tener ataduras,nunca fue lo mío lo del ejercicio físico.
Tu chico está muy mayor ya.Un abrazo

santiago dijo...

hola querida amiga, ya me daria un bañito agustisimo, espero que todo esté bien.
un placer saludarte

Juan Antonio dijo...

Trabaje con personas discapacitadas y los ejercicios los hacíamos en la piscina y como bien dices al flotar el peso es menor y hace que el ejercicio sea mas fácil
Un abrazo

Adolfo Calatayu dijo...

Qué buen lugar !!! yo también trabajé 8 años con personas con capacidades diferentes...
Para cuando el Aikido en Bragado?
Jajajajajaja
un beso grande.

-- dijo...

me alegro de que tengais esas instalaciones, por las fotos parecen muy buenas, a aprovecharlas se ha dicho!