sábado, 20 de septiembre de 2008

21 de septiembre: Comienza la Primavera!

Día de la Primavera!!!!
"Al olmo viejo hendido por el rayo
y en su mitad podrido
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido...
Mi corazón espera
también hacia la luz y hacia la vida
otro milagro de la primavera".
Antonio Machado
Y ahora unas fotos que comparto con agrado de las primeras flores en mi casa y en especial para vos Tere!!!
Violeta en flor descubierta en un rinconcito...

Capullos a punto de estallar una semana antes de la Primavera...sus cabitos rosados henchidos y ya dan anticipándo a la flor, su perfume..
Flor azul de un helecho colgante en una de las ventanas, descubierta esta mañana..
Vista de un cantero del fondo de la casa con el jazmín en flor!
Comienzan las primeras flores a abrirse cuando les dá el sol al atardecer...
Foto bien cerca de las flores abiertas...
Vista del Jazmín chino florecido en el frente de mi casa!
y esto es recién el comienzo!!!!!!!!!!! ya colgaré mas a medida que vayan surgiendo!

Fotos: Graciela
foto portada:http://www.101dibujosinfantiles.com/images/
Texto: Graciela
Mi jardín me dice con flores y el perfume de las mismas que el rigor del invierno amaina para dejar paso lentamente a esta estación tan maravillosa, aqui van fotos para todos pero principalmente para vos Tere, querida amiga, que amás las flores(y las fotos) y quiero alegrar con ellas tu día pero que pena no poder enviarte su perfume, que embriaga dulcemente los rincones de mi casa

21 comentarios:

josé javier dijo...

¡Hola, Graciela!
Con la llegada de tu primavera (mi otoño) vuelvo a la blogsfera y lo hago para saludarte con cariño.
Un beso. J.J.

Una dijo...

¡ay,que maravilla! y qué suerte teneis que empezais la primavera,aquí es el otoño el que viene,me las llevo todas para guardarlas,esos colores son geniales para el ánimo,fíjate cómo ha cambiado tu jardín en un año escaso.Luego buscaré las primeras fotos que pusiste de él,así da gusto salir de casa porque al verlo se anima cualquiera.Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Graciela tengo una envidia sana porque tu recibes la primavera y yo recibo el otoño, la primavera es la época del año en que se manifiestan más evidentemente los procesos del Nacimiento y el Crecimiento en cualquier forma de vida.
Los chinos llaman a la Primavera, "primer movimiento" (palabra que en chino coincide con el elemento Madera; como el tronco de la planta o del árbol que va creciendo).
El comienzo del Año Chino marca el inicio del ciclo anual y es en Febrero; momento climatológico en que el invierno declina y ya se sienten las primeras manifestaciones de la Primavera: las semillas rompen su envoltorio para crecer hacia la luz, las hojas y las flores estallan en las ramas para regalarnos ese color Verde, característico de este periodo, las primeras flores en los árboles del campo...Es el momento en que el Viento limpia el frío del invierno. (todas las Estaciones) son necesarios en los ciclos de vida del Universo y que si alguno de ellos faltara, la Vida no sería completa en ningún ser viviente. Pero si tengo que escoger me quedo con la primavera que meda un toque de vida que me alegra el alma
Recibe un fuerte abrazo amiga

N ú r i @ dijo...

Hola Graciela, parece increíble en un lugar del munto comienza la primavera y en otra el otoño. Tan lejos y tan cerca. Besitos.

Una dijo...

Me llevé tu jardín a mi casa y quedamos enlazadas otra vez.

Graciela dijo...

j.j que alegría tu regreso!te saludo con muchiiiiiiisimo cariño y a ver que nos tráes ahora de aqui en mas!eh. Te visito.

Tere .estas fotos son con todo cariño par vos, sabes cuanto te quiero y me alegra que te gusten, te quiero y te me cuidas mucho la salud, no hagas líos..mira que te espío eh! jajjaja

Juan Antonio tu eres un soplo de Primavera en el jardín mi alma, tienes ese "algo" especial que admiro sin conocerte..te siento cálido y gentil, buen y sensible amigo..con escritos como el que me envías barres los restos del invierno con tus letras!! te aprecio mucho, una buena semana y una flor+un poquito de la tibieza de este día para vos!

Graciela dijo...

Nuria, gracias por visitarme..he pasado por tu casa y me has deleitado con tus fotos en este domingo, un abrazote inmenso querida Amiga!las distancias y los climas no alejan a las personas, nos acerca la afinidad de alma, el cariño y ese sí que no sabe de fronteras, cuídate y hasta pronto!

Ligia dijo...

Preciosas las flores que ya crecen en tu primavera. Por aquí nos queda algo de veranito todavía, aunque se inicia el otoño. Abrazos

Graciela dijo...

Ligia con tanto cariño, tus abrazos y mis flores hacemos una tarde estupenda, amiga querida, gracias! Mas abrazos!

Una dijo...

Graciela no paras,estoy mirando por el mapa ¿escribes desde Olavarría?,te estoy siguiendo,vives en la nación argentina,provincia de Buenos Aires,ciudad Bragado,pero creo que tu comentario de hoy viene de Olavarría porque no creo que seas tú quien entró desde Santiago del Estero. Has de poner esto de Feedjit live,es muy divertido,bueno,ahora voy a ser buena ama de casa que tengo una tonelada de ropa para planchar.Un abrazo.
Hoy he dado varias vueltas por tu blog,me dió curiosidad por la geografia de Argentina.

Francisco Méndez S. dijo...

Que preciosas fotos, que suerte tenemos en este hemisferio sur, ya llegó la primavera, con su hermoso nombre de mujer..

Saludos

Unknown dijo...

Cuánta belleza!!!
Feliz primavera!!!!!!!
Son hermosas tus flores(ahora entiendo más lo de tu jardin que me dijiste antes)

Un abrazo primaveral.

Javier Soria dijo...

Si me tocas a Machado me conquistas, trabajó, se enamoró y enviuduó por mi tierra.

Por aquí comenzamos el otoño.

Un abrazo

Javier dijo...

Perdona pero te dejé el comentario anterior con una cuenta diferente.

Un abrazo

Josep Lluís dijo...

Y en España en puertas de entrar en otoño, el equinocio esta casi a punto.

Feliz primavera Graciela, a ti y a todos los que lo vivireis.

Un beso

Graciela dijo...

Tere ese contador creo que no es fiel, pues a veces lo miro cuando entro a algun blog que lo tiene y marca diferentes ciudades , eso sí todas de la provincia de Buenos Aires donde vivo, solo lo hago desde 2 lugares mi casa y cuando estoy en capital visitando a Mariana, lo demás no sé..no entiendo mucho, Un beso mi ardilla inquieta jajajajja te quiero!

Máximo, aprecio tu calidez humana tan hermosa como mis flores , cuídate, feliz comienzo de semana, corazón!

Ulysses bienvenido y coincido contigo la primavera nos renueva del invierno que hemos tenido. Un abrazo y gracias por pasar!! te debo en breve una visita, ahora voy de viaje...

Javier mi querido amigo,te conquista Machado? que bueno, lo que me dices investigaré un poco más sobre él, te abrazo con cariño inmenso. Felíz semana!!

Joseph el otoño también tiene su encanto son mis estaciones favoritas: primavera y otoño ...hay un no sé que en el aire, Te mando un beso muy grande!gracias por tu visita!

Anónimo dijo...

Que Hermosas están tus flores Graciela querida son geniales,y a Tere le encantaron,Tere es una gran amiga,mi mamá virtual!!!se lo merece como tu mi hermana virtual!!así las siento,yo tengo aqui una familia extra,quien como yo!!!que tengo amor en mi mundo real,al fin!!!y en el virtual tambien!!!!!te quiero Graciela querida,venir a tu mundo es llenar mi alma de belleza y cariño,un abrazo gigante y muy feliz primavera!!!

Fabi dijo...

Hola, Graciela, te escribì un mensaje largo pero no se, puede ser que no lo he publicado...
Meravillosas naturaleza que tienes en tu casa, felicidad por tus flores y por la primavera que es la estaciòn que yo prefiero....
Un beso a mi amiga de Bragado y bonita semana que empieza!!!!

Adolfo Calatayu dijo...

muchas gracias querida Gracielita por tan bello post...hermosas las palabras escogidas y hermosas las fotos,de verdad. Gracias asimismo por tu mail del 21.
La primavera es un milagro único y esperanzador !!!
Un cariño inmenso

jose carlos dijo...

Precioso jardín, que disfrutes de la primavera, aquí dentro de un rato comienza el otoño pero este verano fue realmente maravilloso como ya sabes. Un beso enorme.

Graciela dijo...

Isol, acepto de buen grado ser tu hermana virtual..vaya tìtulo honorìfico amorosamente concedido por una gran amiga como tu..te quiero muchiiiiiiiiiiiiisimo, un besito y un ramillete de jazmines perfumados para vos.

Fabi, mi dulce amiga romanita, empiezan las flores y ya al verlas te dà un gozo indescriptible, es como que decoran todo lo que estuvo triste y seco ajja Un abracito romano-bragadense querida

Adolfoooooooooo que alegrìa ,terminemos de barrer con alegrìa los restos del invierno mi querido que fuè tremento en todo sentido eh jajaj te mando un enorme y florido abrazo..te aprecio mucho.

Josè. se que hoy reinicias tu actividad bloguera nuevamente despuès de disfrutar tu verano,asi que ahora con todas las baterìas cargadas estas a full..tipo fòrmula 1 jajajaja un gusto saludarte nuevamente, un abrazo