viernes, 7 de noviembre de 2008

Todo tiene una razón (autor desconocido)


Todo Tiene Una Razón...
Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas
y rápidamente nos damos cuenta de que ésto pasa
porque debe ser así para servir un propósito,
para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad,
para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.
Tú no sabes quienes son estas personas,
pero cuando fijas tus ojos en ellos, sabes y comprendes
que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.
Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles,
dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes
que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial,
tu fuerza, o el poder de tu corazón.
Todo pasa por una razón en la vida.
Nada sucede por casualidad o por la suerte; enfermedades,
heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías,
todo ocurre para probar los límites de tu alma.
Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera
recién pavimentada,suave y lisa.
Una carretera directa, sin rumbo a ningún lugar, plana,
cómoda y segura, más empañada y sin razón.
La gente que conoces afecta tu vida.
Las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres.
Aún se puede aprender de las malas experiencias.
Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.
Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón,
dale las gracias porque te ha enseñado la importancia del perdón,
la confianza y a tener más cuidado de a quién le abres tu corazón.
Si alguien te ama, ámalos tú a ellos, no porque ellos te aman,
sino porque te han enseñado a amar y a abrir
tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.
Haz que cada día cuente y aprecia cada momento,
además de aprender de todo lo que puedas aprender,
porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender
lo que tienes que aprender de este momento.
Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado
nunca y escúchalos y presta atención.
Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto.
Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo.
Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo,
si no crees en ti mismo, nadie más lo hará.
Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela.

9 comentarios:

jose carlos dijo...

Tienes razón y usas mi teoria de que nada ocurre por casualidad, todo tiene un fin, para bien o para mal pero esta claro que tienes que pasar por todo lo que tu destino quiera. Es la vida. Un beso enorme y feliz fin de semana guapa.

Ligia dijo...

Es una filosofía de vida muy loable, que todos deberíamos poner en práctica. Aprender, escuchar, creer, amar... Muy lindas palabras. Abrazos

mj dijo...

Verdad todo lo que dice todo tu post...es así, no hay más...
Un beso preciosa
Y un buen fin de semana
MJ

Juan Antonio dijo...

Graciela, he pensado que hay días, hay ratos en los que uno es tremendamente feliz, y aunque te imaginas o presupones porqué, rara vez nos paramos a analizarlo.

La parte humana, la parte inteligente de la felicidad, y aunque muchos piensen lo contrario, no se consigue por grandes golpes de suerte, sino por el análisis y la aceptación de muchas pequeñas cosas que suelen ocurrir, además, todos los días, y que por otra parte tienen muy poco que ver con las ilusiones. La capacidad de ser feliz esta mucho mas relacionada con la razón que con los ideales, de hecho estoy convencido que la idealización de la realidad no solo aleja del concepto de felicidad, sino que termina por destruirla.

Nos pasamos la vida marcándonos objetivos, en la mayoría de los casos inalcanzables, aunque en nuestra propia prepotencia pensemos que en algún momento vamos a poder llegar hasta ellos, pero la realidad es que lo que vamos haciendo es un gran surco de frustraciones, eso si grandilocuentes, que hacen que nos perdamos esos pequeños momentos que uno a uno, y uno tras otro generan la estela que va dejando la felicidad, y que lo mejor que podemos hacer es incorporarnos a ella y asi, de alguna manera poder aprovecharla. La felicidad no es un objetivo, sino el camino en si, la felicidad no es un sitio al que llegar, sino esta a lo largo de todo el trayecto que conforma nuestra vida.

Por eso cuando volvía del pasear el jueves por la tarde, y ya a punto de llegar a casa, pensé que, que feliz era en esos momentos, pero que podría haberlo sido de igual manera sin necesidad de ir a pasear, habiéndome quedado en casa escuchando alguno de musica, leyendo alguna cosa, o habiendo ido a coger setas a Cuenca,
En cualquier caso a ser feliz creo que también se aprende, y cuando encuentras a una persona feliz, o feliz a ratos para ser mas concretos, estamos frente a gente que tiene una buena dotación intelectual, y por el contrario cuando nos topamos con personas pesimistas y malhumoradas continuamente, lo que tenemos entonces ante nuestras narices es a individuos con bajas cotas de inteligencia, y que tal vez hayan sido capaces de aprender matemáticas, historia o literatura, pero que no han sido capaces de entrenar lo básico y seguramente lo más fácil, a ser felices y cuando no lo son a intentarlo.

Graciela ya sabes que uno de los rasgos más importantes para ser felices es la perseverancia, y yo perseverante soy un rato, sino que se lo pregunten a mis jefes…en cualquier caso Mary Poppyns, mitad hada, mitad niñera, ya tenía la receta, seguramente por su parte de niñera, que no por la de hada: spoonful of sugar…
Un enorme abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

Graciela hermana de mi alma,me hacía falta leer esto,en eso estoy,y lo estoy haciendo con mucho fervor,sin dudas tu eres de esas personas que llegaron a mi vida por algo,siento que tengo una familia en mi vida y una aqui,que me apoya desde lejos,Tere es mi mamá,tu mi hermana! Me hacen mucho bien,sé que desean mi bien,y eso me hace feliz,muy feliz,gracias por estar ahí,por ser alguien importante para mi,mil gracias!

Graciela dijo...

José, buena teoría, el destino hace lo suyo...y hacia el navegamos...Un beso y pásalo bien.

Ligia mi querida, gracias por dejar tu huellita en este espacio, eres especial, te abrazo tambíén y con mucho cariño, ya sabes!

M.josé gracias por tu comentario..de retribuyo desde mi corazón ese beso y saludo que me dejas!!

Ahhh mi Juan Antonio, no dudo de tu perseverancia, como buen capricorniano, sientes y vas por la vida con una mirada inteligente y sensitiva, filosofas..eres un observador de la vida y me encanta pues te leo y como siempre termino diciéndote : es como descubrir mi interior y tú le pones las palabras..la felicidad a veces me parece en relación a un amor, una pareja, un cómplice.. que va quedando relegada..desde hace tiempo, a veces siento que se buscan otras cosas exteriores(económicas, estéticas pues parece que lo exterior, y desde cuando me pregunto yo?, es lo mas importante???) y aunque admiran la inteligencia , el romanticismo y toda la luz que pueda irradiar una persona plantada con ideas y objetivos claros, alegre y pujante.. esta combinacíón asusta bastante, siento que hay aprendizajes que aún deberé de hacer(creo que nunca se termina)y seguir en este transitar, este camino que nos llevará en algún momento a encontrar ese ser que anhelamos, el que nos acompañe el resto de nuestros días, mientras tanto comparto, busco cosas que me dan ese "latido" feliz y la vida magicamente me las trae, una a una.. Una de ellas eres tu, que me provees de dulzura, calidez, me conectas a esta sensibilidad que me brota por los poros, me atrapan los amigos como vos, una charla( aunque sea escrita) inteligente, la dulce companía que me brindas aún sin conocerme y ese es mi instante mágico (pero real), y tantos mas...pequeños..diarios..que como pequeñas lucecitas van marcando ese senderito feliz que me lleva a vos, de saberte amigo y ahi estás ocupando ya un lugar en lo mas hondo de mi alma, mientras tanto coincidimos en que tenemos un inmenso caudal de intenso, maduro,buen amor para brindar, manos prestas a ayudar y un alma inquieta que busca Dar porque en ello reside su"completud". A diario trato muchas personas que pasan por mi consulta y muchas tienen tanta tristeza, algunos manifiesta, otros contenida,los vinculos atan y no abrazan,se contabiliza y no se vive corazón en mano, porque será? que no luchamos?, no trabajamos con ahinco para la felicidad?porque especulamos? manipuleamos? los médicos recetan ansiolíticos para proseguir soportando y asi poder seguir viviendo en la "no felicidad"
Prodigarnos y prodigar amor,enaltece y nutre el espiritu en todos los aspectos, construyamos vinculos basados en el amor,el respeto y el compañerismo mutuo (me refiero en todos los ordenes, amor, trabajo, familia) acaso no es el mayor tesoro que alguien pueda tener?es tan simple el amor!! lo demás es fuego fatuo, oropel sin mayor vuelo, seré muy idealista? que caso grave entonces eh!!!..te quiero mucho, cuídate y feliz fin de semana!

Isabel, sensible y querida hermana por elección (mutua) que daría yo por poder hacer cuanto pueda por vos, si mis post te ayudan,o los correos, si logro un minuto alejar tu preocupación, dolor, inquietud o aportar algo en esta búsqueda interna, en este reflexionar sobre la vida, si encuentras, si esbozas una sonrisa satisfecha, o asientes gustosa ante el sano cariño que te brindamos, Tere(increible mujer) y tantos otros que te visitamos y sientes que tengo hacia vos el mayor de los cariños y deseo de corazón que pasito a paso encuentres la luz que buscas, aunque te digo para mi tu ya eres una hermosícima luz porque tu ser brilla sensible y cálido siempre, dejas un trocito de tu alma, cada vez que vienes o te visito..te quiero y sabes que mucho, aparte tu provincia no está tan lejos, quien te dice que...un día de estos este abrazo sea algo mas concreto que virtual?? pero hasta ese momento, cuenta conmigo, siempre...cuítate mucho..

-- dijo...

wau! que inyección de buena onda graciela :) el texto es muy bueno pero no has podido escoger mejor ilustración que esa para acompañarla. que paz! :)

Ferchu dijo...

Muy bueno este post.

Una dijo...

Estoy muy en la línea de Juan Antonio y la felicidad es un ejercicio como el de la inteligencia,la voluntad y tantas otras cualidades y cosas buenas,uno elige con mayor éxito o no a rechazar el malhumor,el derrotismo,el rencor,el resentimiento y buscando los afectos positivos uno se encuentra mejor,más feliz,claro que algunas personas piensan que la felicidad es un estado,un lugar,una persona,un status,la felicidad no es reir todo el día bobaliconamente,hacer oídos sordos a los asuntos desagradables,tristes y feos de la vida,se puede ser feliz aún sin tener salud,mucho dinero ni grandes romances,pero entrando en las definiciones de algún concepto ya encontraremos millones de ellas,tantas como personas,así nos ocurre con el amor,la lealtad etc,etc,que no nos ponemos de acuerdo en el punto de vista,en la percepción o la definición del concepto en sí.
Nuestra Isol es muy joven,cuando haya asimilado como una segunda piel todo lo desagradable que ha vivido disfrutará a fondo de la simplicidad y el valor de las cosas porque tiene un potencial humano muy valioso.
Ahí está mi Patry que tiene ya su práctica en esas temáticas.