viernes, 30 de octubre de 2009

Feroz tornado afectò a Bragado y ciudades aledañas.


El gobernador bonaerense se presentó esta mañana en Bragado, donde ayer un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo dejó un muerto. También estará en 9 de Julio donde hay unos 200 evacuados.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se trasladó esta mañana a la localidad de Bragado para asistir a sus ciudadanos tras el fuerte temporal que afectó seriamente la zona. Scioli viajó acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero "Cacho" Álvarez, quien desde la madrugada supervisó el mecanismo de asistencia que despliega el gobierno provincial en las localidades de Bragado, 9 de Julio y Carlos Tejedor.Según pudo saber Infobae.com, en Bragado el Gobernador realizó junto al intendente Aldo San Pedro una conferencia de prensa en la que confirmó que la muerte del hombre fue producto de un paro cardíaco tras ver los daños que la tormenta provocó en su vivienda.Scioli expuso que en la zona hay unos 100 evacuados y pidió tranquilidad a los habitantes ya que desde el gobierno se les brindará asistencia. En ese sentido, resaltó que en el correr del día se presentarán varias brigadas para restablecer el suministro de energía electrica. Además, tras recorrer la zona y ver varias calles inundadas, expuso que "en un futuro se deberá migrar a la gente que vive allí a zonas más altas". Tornado en Bragado, 9 de Julio y Carlos Tejedor"Hubo techos del barrio Fátima que fueron arrasados por el viento", indicó -por Radio 10- el intendente de Bragado, Aldo San Pedro, y agregó que un suceso similar se produjo en las localidades de 9 de Julio y Carlos Tejedor.El temporal se presentó pasadas las 19 de ayer y duró unos 40 minutos con ráfagas muy fuertes de viento y lluvia que incluyó granizo. En Bragado hubo un muerto, voladura de techos, calles anegadas y toda la ciudad se quedó sin suministro eléctrico, lo que dificultó atender los pedidos de auxilio.Según contó por Radio 10, el intendente de San Pedro, el hombre fallecido sufrió un paro cardíaco cuando vio cómo parte de su casa fue destrozada por el temporal. Además, un micro de pasajeros que circulaba en dirección a Bragado se desvió imprevistamente por las fuertes ráfagas y, aunque no volcó, terminó contra el alambrado del campo. Este hecho dejó a dos de sus pasajeras con lesiones, según reporta Infoecos.com. En declaraciones televisivas, el intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, explicó que en su localidad "no hubo heridos de gravedad", pero sí alrededor de 50 viviendas sufrieron "destrozos de gran escala", dos escuelas registraron severos daños y "el 50 por ciento de la población se quedó sin luz" por la caída de cables y rotura de transformadores. Al momento hay unos "200 evacuados".


Fuente: infobae.com
Foto: rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/64/1054464.jpg

7 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola guapa, ya me tenias preocupado al no escribir pero veo que estas bien al escribir aquí. Veo que fue tremendo. Supongo que esta toda la familia bien. Te dejo un beso enorme y espero noticias tuyas. Cuidate mucho.

nieve dijo...

Tremenda noticia Graciela. Deseo de todo corazón que todo se solucione de la mejor manera posible. Un beso

Isol dijo...

Que preocupada estuve por ti cuando me enteré Graciela querida! menos mal que rapido me contestaste para calmarme,gracias! te mando un abrazo enorme!!!!!!!!!

Graciela dijo...

Josè,Nieves, Isol queridos y entrañables amigos, la familia està bien gracias a Dios, a mi hija solo le arrancò los pesadìsimos postigones de la ventana de su casa y mi yerno se colgò del portòn de su negocio para que no se lo llevara tremendo viento y solo fuè un gran susto, pero bueno al ver los destrozos en viviendas, parque y la ciudad aùn con basura que volò por todos los rincones, es increìble, si vieran en otras ciudades muy cercanas, solo lluvia y nada màs, en fin, cosas que no podemos manejar los seres humanos, no? y la naturaleza ruge a veces clamando coherencia en los actos que constantemente hacemos contra ella, los abrazo y atesoro a cada uno de vosotros en mi corazòn!!

Cosmo dijo...

Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Me apena la pérdida de esa gente, pero me hace feliz que estés bien junto a tu familia. Espero que los habitantes hayan podido recomponer lo perdido. Un abrazo cariñoso

santiago dijo...

bueno no sé nada de ti hace tiempo, espero que todo funcione
Un abrazo