lunes, 29 de diciembre de 2008

Receta para despedir el año (y comenzar mejor el que viene)


1-En una cacerola derrita la inercia, la amargura y el tedio.
2-Unte bien con mucha risa, especialmente sobre las tragedias.
3-En bol aparte, pele y corte en tiras, la ansiedad, pique fino el egoìsmo, ponga en remojo el yo, hasta que se macere, pero cuide de no derretirlo enteramente.
4-El rencor (que es furia rancia) aplàstelo contra una tabla, troce el reproche y la envidia.
5-Tire a la basura el pellejo, la pereza para pensar, la vanidad de no cometer errores y la cobardìa de no admitirlos.
6-Deje largo rato bajo la canilla, hasta que se vayan por el sumidero, el Remordimiento por el pasado, la Culpabilidad por el presente y el Miedo por el futuro.
7-Amase todo con cordura, sin ahorrar algùn gramo de locura. No se preocupe si tarda en ablandarse: la impaciencia no es compatible con la ternura.
8-Sazone con la defensa de algùn derecho propio, y sobre todo ajeno.
9-Cocine a fuego lento de la pasiòn, pero vigile que no se queme.
Para decorar, use armonìa con la existencia y distribuya en la fuente combinando imaginaciòn y lucidez.
10-Deje reposar 2 horas(o 20 años) y sirva con mucho AMOR.
Felìz año Nuevo!!!!
Los abrazo infinitamente!
Foto: flickrs.com

8 comentarios:

Una dijo...

Hoy a las dos de la madrugada murió mi amiga,mi cuñada,mi querida Mariluz y no puedo sentir nada más que dolor,deseo de todos modos que tengas un buen año 2009,el 2008 se me ha llevado tres seres muy queridos:mi prima de 52 años,mi madre de 91 y hoy mi cuñada de 57.Abrazos

jose carlos dijo...

Hola Graciela me gusta la receta y no se si publicarla en Mi Cocina. Jajaj. Que tengas una Feliz despedida de año y que el próximo año sea maravilloso para ti y los tuyos. Un beso enorme guapa.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

mi querida amiga se que andas muy liada, pero no por eso quiero dejar de felicitarte el nuevo año.
Ha sido un placer compartir este año contigo, leerte y disfrutar de tu blog, espero que el próximo podamos continuar juntos.
Un abrazo y Feliz Navidad

pelado1961 dijo...

Esta receta la pongo en práctica YA MISMO!!!!!!

FELIZ AÑO 2009, Graciela!!!!!

Ligia dijo...

Muy buena la receta, Graciela. Un feliz año 2009 para ti también. Abrazos

Adolfo Calatayu dijo...

Jajajaja,genial receta querida Gracielita !!!
lo mejor del mundo para vos también,y tus afectos,y felices vacaciones (por si te vas algunos días).
Cariños !!!

Juan Antonio dijo...

HOLA GRACIELA MIS DESEOS PARA EL AÑO 2009 SON:
DESEO QUE ESTE PROXIMO AÑO NOS TRAIGA LA PAZ, DESEO VER A TODOS LOS NIÑOS REIR Y SER FELICES, DESEO APRENDER CADA DIA DE LAS BUENAS PERSONAS QUE ME ACOMPAÑAN EN ESTE VIAJE QUE ES LA VIDA, DESEO OLVIDARME DEL MIEDO..,DEL DOLOR..,DEL RENCOR.
DESEO SER CAPAZ DE ASIMILAR TODO LO QUE RECIBO Y SABER DAR LAS GRACIAS POR ELLO, DESEO QUE ESTE AÑO PASE SIN QUE HAYA DAÑADO A NADIE, DESEO SEGUIR CAMINADO AL COSTADO DE MI GENTE , DESEO QUE CADA SER HUMANO PUEDA VIVIR UNA VIDA DIGNA, DESEO QUE MIS OJOS VEAN SIEMPRE EL CORAZON DE LA GENTE Y NO TENER MIEDO A MOSTRAR EL MIO.

DESEO QUE LAS EMOCIONES SIGAN GANANDO LA BATALLA EN ESTA GUERRA DIARIA CONTRA LA VIOLENCIA Y LA INCOMPRENSION DE LAS QUE SIEMPRE SON VICTIMAS LOS MAS DEBILES, DESEO NO SENTIRME AVERGONZADO DE MI ESPECIE.

PODRIA ESCRIBIR DURANTE HORAS Y NO TERMINARIAN MIS DESEOS PARA ESTE AÑO, PERO CREO QUE TODO PODRIA RESUMIRSE EN UNA SOLA COSA QUE TENDRIAMOS QUE HACER CADA UNO DE NOSOTROS, SI DESEAMOS UN MUNDO MEJOR EMPECEMOS POR SER MEJORES EN NUESTRO PEQUEÑO MUNDO, EN NUESTRO DIA A DIA, NO PASA NADA SI FRACASAMOS UN DIA, SIEMPRE Y CUANDO NO TIREMOS LA TOALLA, Y SEAMOS CAPACES DE VOLVERLO A INTENTAR MIL VECES MAS.
ISABEL FELIZ AÑO 2009 Y QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS UN ABRAZO
Graciela ,tu receta para este año, nacen de lo más profundo de tu alma,con esto ya es un paso hacia l bien de la humanidad.Contigo estoy,en que si en nuestro entorno más cercano, cada dia miramos la vida y los hombres con
ojos de comprensión y de bondad, sin desanimarnos,estamos construyendo tus deseos de paz , de armonía y de bienestar para todos
Un beso muy grande!

Anónimo dijo...

Feliz Año Graciela, llego tarde, la receta genial.

Espero que este 2009 sea mejor que el anterior.


Un abrazo literal y literario!