jueves, 24 de julio de 2008

"Cuando seamos grandes"

Cuando seamos grandes,
no nos olvidemos
que para las noches,
se hicieron los cuentos,y los Reyes Magos,
y los duendes buenos.

No olvidemos que en una vereda
cabe un mundo entero de risas y ruedas,
que no hay mar tan nuestro
como el de la acequia,
que con los pedales de una bicicleta
lo que queda lejos siempre queda cerca.
No nos olvidemos de las maravillas
que guardan dentro,
las cosas sencillas,
los viejos cajones, la flor, la semilla.
La vida es un viaje y es cuestión de vida
sentarnos al lado de la ventanilla.
Cuando seamos grandes va a ser muy bonito
tener como amigos a los animalitos
y gritarles cosas y entender sus gritos,
y explicar los vuelos por el infinito...
(los grandes no entienden a los pajaritos)
No nos olvidemos cuando seamos grandes
que un beso es un modo de quedarse en alguien;
que siempre es hora para acariciarse,
que el amor es todo,
que ternura es madre,
que hay que estar temprano
cuando se hace tarde.
Cuando seamos grandes
no nos olvidemos de la fantasía,
del sol y los juegos,
de los cumpleaños, y el circo viajero,
los payasos tristes, los muñecos buenos,
y la hermosa costumbre de decir:
TE QUIERO

Autor desconocido

Fuente:http://www.elixiresparaelalma.com.ar




9 comentarios:

Dante dijo...

Em este momento en que me estoy levantando de la cama y tu estarás en un sueño profundo, en que disfruto del verano mientras tu sobrellevas el invierno, en que al acostarme, vi la Osa Mayor mientras que tu tedrás sobre tu cabeza la Cruz del Sur, pienso que la noche se hizo para amar y no quiero llegar hasta el extremo de consumar el sexo (que surge solo) sino simplemente juntar dos cuerpos desnudos y fundir los labios en un beso.
Con cariño

Hada Saltarina dijo...

Hola querida Graciela!
Sabes? Este texto me trae a la memoria y al corazón un libro que siempre me gustó muchísimo: "El Principito" de Saint-Exupery. Me recuerda cómo el pequeño niño no conseguí que los adultos descifraran sus dibujos porque habían perdido el poder de la fantasía.
Muy bonito texto. Gracias también por tus visitas que iluminan.
Un beso

Graciela dijo...

En primer lugar, te doy una cálida bienvenida a este pequeño rinconcito, Gracias por tu recuerdo hacia Graciela Borges una mujer increíble, bella y sensible por otro lado me encantó tu comentario en esto de definir el cielo y los hemisferios que nos separan..pero hay empátía y sensibilidad que une a las personas mas allá..en donde mágicamente se desdibujan los horizontes y prima el corazón, gracias por tu bello comentario, te mando un beso!

Hada, mi querida amiga, El Principito es un libro maravilloso coincido contigo, tu visita también ilumina mi casa, eres una dulce!! T.Q.M!!!

-- dijo...

que bonita foto, que cooperación.. que brio! que de todo!

Ligia dijo...

Precioso texto, realmente debiéramos mantener nuestros sentimientos infantiles de ternura y amor durante toda la vida. Un abrazo

nieve dijo...

Maravilloso post mi querida amiga. Suscribo cada una de sus palabras.

Un besote

° Marilyn ° dijo...

Hola Graciela, gracias por los textos que nos compartes, los cuales eliges porque te guiñen las letras sus ojos, me encantan!!! el de Elsa Bonermann también me encantó.

Muchos saludos, y qué espero que te encuentres muy bien en compañía de tu familia, que estoy segura te adora.

Hasta pronto guapa!

Una dijo...

Un gran texto,me ha hecho sonreír lo de la bicicleta,"las maravillas que guardan dentro las cosas sencillas.Es precioso todo y,para mí,cada frase tiene mucho significado.Un abrazote.

Anónimo dijo...

Graciela querida amiga mía,que bellas palabras pusiste hoy sabes yo con mis niños vivo la vida con sencillez tratandod de disfrutar todo con ellos,regreso a la niñez en cada paso,cuando crezcan conservaré eso,y seguro disfruto igual con mis nietos,decir te quiero cuanto vale? oro verdad.
Graciela tu mundo es mágico!!!