viernes, 30 de mayo de 2008

A mi amiga Chapellina!!!


"Puede la distancia separanos
verdaderamente de los amigos?

Si quieres estar con álguien,..
¿No estás allí ahora?

de Ningún lugar está lejos (P.Coelho)
No quería dejar pasar esta semana sin contar la maravillosa sorpresa que he tenido, mi o nuestra querida amiga Chapellina o Albany o Saltamontes jaja o (despeinada sin remedio) que vive en Venezuela me ha llamado desde su país por teléfono para saludarme, hay cosas que me suceden y me sorprenden siempre que son TODOS/AS los maravillosos seres que han llegado a mi vida a través de mis incursiones (inexpertas!!!)en este terreno gigantesco e incomprensible en muchos aspectos para mí que es la web, la Blogósfera..los límites de cuanto se puede decir, compartir y querer a los seres entrañables que conozco siempre me supera y esta fue la "guinda" de la torta! jajaj
GRACIAS Albany por tu Amistad y Cariño: TE QUIERO.
Texto:Graciela
Foto: imageshack.us

Premios!!!

Las miembros del blog"Paginas de la vida" y queridas amigas, brillantes mujeres..llegan de nuevo a mi casa para dejar estos premios a los cuales agradezco desde lo más profundo de mi ser y como he decidido hacer desde hace algún tiempo, los comparto con todos vosotros mis amigos, que me visitan a diario.. entonces por y para ustedes..., este Premio y mi mas cálido abrazote!!!Los quiero...






miércoles, 28 de mayo de 2008

Taller de Alfarería! por María Fernanda (h)

Vista del taller


Trabajando, entre el mate y la conversación amena

La Profesora que dicta el curso de Alfarería


El artesano mas pequeño del grupo!


Otra vista del taller...preparando las piezas para despues llevarlas al horno para su cocción..

María Fernanda mi hija mayor prometió sacar unas fotos del taller donde concurre para tomar clases de Alfarería asi que aqui las comparte con ustedes mis queridos bloguers Amigos, que las disfruten y sepan como es esto de "crear" maravillosas y coloridas piezas con motivos netamente indígenas de arcilla con las manos! Los abrazo!

viernes, 23 de mayo de 2008

Premio

http://paginasdenuestravida.blogspot.com
Doy las gracias a
"Páginas de la vida"
un blog increíble y original ,por hacerme acreedora del Honorífico
“Premio Brillante Weblog”.

El premio Brillante Weblog es dedicado a webs y blogs que resalten por su brillantez tanto en temática como en diseño.

Y con el mismo propósito de promocionar entre todos una vez mas en la blogosfera mundial.

Reglas
1- Al recibir el premio, se ha de escribir un post y de ha de mostrar el premio e indicar el nombre del blog o web de quien te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
2- Elegir un mínimo de siete (7) blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles que han sido premiados con el PREMIO “ BRILLANTE WEBLOG”
3- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

MIS PREMIADOS
SON ESTA VEZ TODOS LOS BLOGUERS AMIGOS QUE ME VISITAN A DIARIO PORQUE MENCIONAR ALGUNOS COMO LO HAGO SIEMPRE.. ME QUEDA LA SENSACIÓN DE QUE DEJO ALGUNOS DE LADO Y TODOS ESTÁN AQUÍ, SIEMPRE DESDE EL CARIÑO, CON SU ESTILO INDIVIDUAL, DIFERENTE, AMENO, FORMAL, CÓMICO, RELIGIOSO, SENSIBLE,ÚNICO..UN COLLAGE DE GENTE MARAVILLOSA E INCREIBLE!!

AMIGOS A USTEDES Y PARA USTEDES ES ESTE PREMIO!!!

jueves, 22 de mayo de 2008

Imágenes de mi cumple 50!!

El pastel!!
El brindis!

Mi hija Fernanda, mi consuegra Porota y Haydee mi madre, atras mi sobrino Franco, mi nieto Nicolás y yo!
Nico, su padre ( y mi yernito) Edgardo, mi cuñada Norma y yo!

Fernanda, Porota, haydee, Norma y yo!
Faltaron en este cumpleaños por primera vez mis amigas de siempre(las extrañé)...porque estaban rumbo a Cataratas del Iguazú, pero lo que no falta nunca es CARIÑO y ganas de pasarla BIEN jaj .Un abrazo y espero que os guste Teresa y Albany!!




martes, 20 de mayo de 2008

Una pequeña poesía!


He de amarte en silencio y en reposo

hasta el día ignorado en que sucumba,

y si existe el amor...allá en lo ignoto

juro amarte también desde mi tumba.




Desconozco el autor. Me lo enseñó de pequeña mi adorado abuelo materno:Nazario.
Foto:alma_rosa_lujan (flicr.com)

viernes, 16 de mayo de 2008

Mensajes para siempre


Una pareja se arma gracias a un magnetismo milagroso

y se encuentra por increíbles coincidencias.

Dos almas gemelas que se descubren en el misterio del romance.

Aún así, hay problemas que resolver juntos, problemas fascinantes,

pruebas que perduran año tras año.

Pero si se pierde el romance,

se pierde el poder de atravesar tiempos difíciles, aprendiendo a amar...


de "Alas para vivir"
foto: cometamagico.com.ar

miércoles, 14 de mayo de 2008

Hoy es mi cumpleaños 50!!!!!!


Hoy 14 de Mayo es mi cumple, lo voy a pasar con familia y amigos/as por lo tanto lo decreto : FERIADO PERSONAL .

Es un momento siempre para mí felíz el de los cumpleaños de mis seres queridos, cosa que le he transmitido a mis hijos (sufrimos de lo mismo: alegría cumpleañera!jaja)

Este por ser una fecha significativa: 50 pirulos caray! merece una o varias reflexiones:


1-A partir de ahora NO se pone más el numerito encima del pastel de cumpleaños (queda feo y ya cubre mucho espacio, puffff!!!)

2-Creo que estoy en un momento de PLENITUD emocional pues he cosechado en estas décadas infinidad de afectos por lo tanto me siento una "Agradecida de la vida" y sigo cosechando...

3- Sin duda me han pasado cosas que me han echo tambalear muy feo más de una vez (quien no?) pero HE CRECIDO gracias a ese dolor que en algun momento me resultó incomprensible.

4-Tengo 3 hijos grandes e independientes que han formado sus familias y me llenan de orgullo cada uno desde su lugar, con sus diferencias y amor ..crezco y aprendo con ellos desde que cada uno ILUMINÓ mi vida con su SER..al igual que aprendo de mi madre un ejemplo de dedicación hacia todos, cultura y modernidad entre sus plantas, libros , crucigramas y labores.(un apostolado en la cocina!!!)

5-Aprendí a estar bien conmigo misma, aún en soledad de pareja como estoy actualmente me emociona VIVIR y SENTIR la vida burbujeando a mi alrededor y las pequeñas sorpresas que ella trae cada día, como también disfrutar serenamente de cada momento por simple que sea..

6-Aprendí que internet o la web no era un monstruo sin forma, sino un lugar donde podía expresar infinidad de cosas desde el corazón a través de un lugar llamado Blog..donde he encontrado tantos seres que QUIERO entrañablemente , los extraño y dejan una huella inborrable de cariño en cada visita!

7- Aprendí que hasta el suceso más extraño POR algo y PARA algo llega a nuestras vidas!que todo tiene un TIEMPO propio que no es a nuestro antojo o capricho y que debo dejar que las cosas simplemente SUCEDAN.

8- Aprendí que mi nieto Nicolás me dá el pretexto justo para soltar mi imaginación y hacer tonteras juntos..y despierta en mi infinita ternura solo de verlo.

9-Que estoy llena de SUEÑOS por cumplir aún y la MAGIA está a la vuelta de la esquina...esperándome...

Comparto este Día desde mi corazón con TODOS

GRACIAS por estar en mi VIDA!




texto: Graciela

Richard Clayderman

boomp3.com

martes, 13 de mayo de 2008

"El elefante encadenado" por Jorge Bucay

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante.
Durante la función, la enome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.
El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo.
La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...

Jorge Bucay
Foto:www.servisalud

sábado, 10 de mayo de 2008

Un sueño.. por Graciela

Tu amor me bañó con luz de luna el alma,
amarrada como la hiedra a tu cintura
me estremezco, huelo, siento tu masculinidad
en la quietud intima que nos envuelve...
en tus ojos mansos, amor, de maravillosa hondura..
en ellos me pierdo al verte.. contemplándome
siempre con exquisita dulzura
lloro, río, tiemblo, a veces.. solo pensándote...
añoro tus brazos, tu amada presencia,
aún cuando no estás..lo tapizas todo,
como el rocío cubre mansamente el paisaje en madrugada.
Tu amor oradó las barreras prolijamente alzadas
y penetró hasta en mis huesos,
irresistible, dulce, tibio
como una melodía...
Texto:Graciela
Foto:my.opera.com
Dedicado a Marcelo, amigo entrañable, confidente, compañero en este camino emprendido en el autoconocimiento, de soñar, vencer los miedos y querer vislumbrar un "sueño de amor" posible, desde el dolor transformado en aprendizaje. Gracias por estar a pesar de nuestros mambos ! jaja Te quiero, colega!

miércoles, 7 de mayo de 2008

Alfarería !! por María Fernanda (h)

Vista completa de la pieza


Detalle superior de casitas, distribuidas como una guarda asemejando un caserío

Detalle de casitas con un hornito de pan en su costado

Mi hija María Fernanda este año se inscribió en un curso de Alfarería esta es una muestra de su trabajo!

El meme desafío de Martín!!


Ya se acerca este fin de semana y


así que me dispongo a cumplir con él.


Como cualquier buen ejercicio este DESAFIO tiene sus normas, estas son:


1.-Poner el enlace de la persona que somos elegidos.


2.-Poner las reglas en el blog.


3.-Compartir seis (6) cosas no importantes y seis (6) que nos gusten.


4.-Elegir seis (6) personas al final.


5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.





6 cosas NO importantes:

Hay varias cosas que no me gustan o no me importan
entre ellas puedo decir: las disciplinas de extrema crueldad entre personas como el boxeo, luchas varias o donde se utilizan animales, peleas de gallos, perros, toros, etc y las peleas , desaires, problemas de "cartel" y vida amorosa de artistas, estrellas, vedettes del momento que son mediáticos y se mantienen así(por este medio) en el candelero, y los programas que se dedican durante días enteros a este tipo de cosas.



6 cosas que me gustan:

La familia y el amor que nos tenemos.

Mi trabajo porque me permite ayudar y aliviar (cosa que me gratifica) y ser independiente.

Mis amigas/os porque nutren mi alma con su companía y cariño.

Estudiar: siempre algo nuevo para brindar y seguir creciendo profesional y humanamente.

La vida y todo lo inherente a ella, cada hecho por pequeño que sea es algo increible y único.

La música, es algo que penetra en mi espíritu, lo acaricia y eleva...ah y bailar!


ahora a elegir 6 personas!!!
que los voy a elegir entre mis Amigos blogueros más recientes !

María Isabel http://gavina-mariaisabel.blogspot.com/
Josep Lluís http://blanesseguridad.blogspot.com/
Santiago http://rudo-poeta.blogspot.com/
José Javier http://cefirodeloeste.blogspot.com/
José Pineda http://kantemos.blogspot.com/


sábado, 3 de mayo de 2008

"El Hilo que lo conecta todo" de Poldy Bird

Eres el hilo que lo conecta todo, me hilvana a la música, al color, a las palabras, a los sentimientos, a la naturaleza, al pensamiento, al deseo, al espíritu.
Antes de encontrarte, yo era un ramo de cosas entremezcladas, ahora soy una luz única en la que todo está fundido, aglutinado, amasado sin grumos, procesado, unificado en el sentido literal del término.
Diste vuelta el cielo para volcarme las estrellas. Ovillaste el canto para atármelo al alma.
Aunque me quede quieta pongo en movimiento todo lo que construye al mundo: ternura, alegría, amor.
Y lo que lo transforma: mareas, huracanes, hielos, fuegos, sequías...
Me voy abriendo. Y al abrirme, me expando, crezco, llego a los confines, vuelvo y entro en mí. En todas partes estás, precediéndome o esperándome. Eso es lo que más amo en ti: tu puntualidad para vencer mi soledad.
Tu perseverancia para pulverizar mi pena y echarla al aire.
Tu fuerza para ocupar los espacios ambiguos que existen en un ser: el espacio de la duda, el de la indecisión el de la inquietud, el del desgano...
Los transformaste en depósitos de vida, latidos de reserva, semillas de tumbergias rosadas (que ya no sé si existen estas flores cuyo nombre me enseñó Silvina Ocampo).
No te voy a decir que es la primera vez que me enamoro, porque no es verdad. Pero sí es la primera vez que "me enamoran".
Que no elegí, que no ejercí el control desde el principio.
Que sucedió sin que me diera cuenta.
Que cuando supe, ya lo habías resuelto. Y empecé, entonces, a desatarme.
A abrir todas las puertas. A deshacer los nudos. A tirar las piedras a los costados del camino. A respirar llenando los pulmones. A desprenderme culpas y dolores, resentimientos y rencores y dejarlos en papeleros amarillos. Me gusta tu nombre estereofónico, tu voz vibrante y áspera...
¡bah, todo me gustas!
De pe a pa. Tu risa un poco tímida. Tus manos sensitivas. La forma en que entornas los ojos con un movimiento casi infantil, como si los párpados pudieran defender todo lo que se lee en ellos. Y tu mirada rápida, directa, que se adelanta siempre a tus palabras, como si les fuera abriendo paso.
Me gusta que te importe lo que digo, lo que pienso, lo que siento.
Que tengas curiosidad por todo lo que tiene que ver conmigo.
Que estés constantemente tratando de asomarte a mi corazón. Para que puedas espiarlo, lo dejo descubierto.
Quiero que sepas de mí más de lo que yo misma sé.
Que por una vez en mi vida alguien me explique por qué hago o digo..., alguien me dé un consejo acertado, me haga razonar, me brinde un poco de par..., alguien me saque del torbellino cotidiano, de la envidia de los inútiles, del orgullo de los ínfimos y del desagradecimiento de los mendicantes.
Alguien que puede mirar de frente el rostro de los ángeles y que hasta los conoce por sus nombres.
Alguien que guarde boletos capicúa, programas de cine, servilletas con el nombre de las confiterías, cajitas de fósforos, sobrecitos de azúcar de todos los lugares por donde viaja.
Alguien que conoce el nombre de las estrellas y puede señalar las constelaciones. El hilo que lo conecta todo: cuerpo, mente y espíritu, con la fuerza del cosmos y la vitalidad de la naturaleza.
Un hilo que me envuelve, que me hilvana al diamante y a la flor, a la espuma del mar, al granizo, al vuelo del cóndor, al aletear mágico del colibrí, a tu voz, a tu abrazo, a las esquirlas de tu amor cayéndome en el.

Poldy Bird – Argentina
foto:tkfiles.storage.msn.com

jueves, 1 de mayo de 2008

1 de Mayo: Dia del Trabajo!!!


Les deseo un Felíz Día del Trabajo a todos!!! Los abrazo desde aquí...
foto:www.nueva alejandria.com